ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 1 de julio de 2009

Comunidad Valenciana

La sanidad pública pierde 2.759 profesionales en atención primaria

La red de asistencia primaria de la salud pública valenciana perdió 2.759 profesionales, médicos, enfermeros y auxiliares, entre otros, durante 2008, según la memoria del Comité Económico y Social (CES) aprobada a finales del pasado mes de mayo.

foto de la noticia

Camps y Barberá exhiben su afinidad / SANTIAGO CARREGUÍ

Camps y Barberá exhiben su afinidad

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, (en la imagen) subrayaron ayer la fortaleza del vínculo personal y político que existe entre ambos ante el presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, y los representantes de las Cámaras de Comercio de España.

La amenaza de un oligopolio de cajas turba a las Cámaras

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, aludió ayer en Valencia a la preocupación que sienten los empresarios por la reestructuración del mapa financiero en España, que simplificará el número de cajas de ahorros.

Terra Mítica adeuda 34,7 millones al Consell

La sociedad Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, cuyos accionistas mayoritarios son la Generalitat y las dos grandes cajas valencianas, debe 34,7 millones de euros al Consell a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Alarte exige a sus diputados que pisen más la calle

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, congregó ayer a los diputados del grupo parlamentario socialista para trazar la estrategia a seguir en los dos próximos años de legislatura. Alarte invitó a los diputados a palpar la calle y a transmitir una sensación de bloque.

Costa lanza un mensaje a Ripoll y dice que Fenoll repetirá en Benidorm en 2011

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, congregó ayer a los diputados del grupo parlamentario socialista para trazar la estrategia a seguir en los dos próximos años de legislatura. Alarte invitó a los diputados a palpar la calle y a transmitir una sensación de bloque.

El puerto de Alicante rebaja el impacto de los silos

Rambla no sabe si hay más contratos con Orange

Compromís lamenta el escaso empuje del PSPV

El PSPV se vuelca con Soler

El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, sigue recabando apoyos de su formación tras el archivo de la querella del PP por el caso de las facturas. Ayer tocó el turno a la secretaria del PSPV de Alicante, Ana Barceló.

Los profesores son los abuelos

¿Qué sucedería si la generación de la postguerra se metiera en un aula y le diera clases de hábitos saludables a la generación de la Play Station? Pues que esta última fliparía. Y se les saldrían los ojos al saber que cuando sus abuelos tenían su edad, en vez de Wii, los niños jugaban con latas de sardinas con ruedas.

Cabedo archiva el caso de la permuta del nuevo estadio

El circuito de F-1 se pone al día

La puesta al día del circuito urbano valenciano, que albergará del 21 al 23 de agosto el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, comenzó el lunes con el montaje de las gradas de la zona de El Grau, junto al puente de Astilleros.

40 guardias civiles contra el suspenso de un compañero

40 guardias civiles respaldaron ayer la convocatoria de la de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para protestar por el suspenso de un guardia en prácticas destinado en el cuartel de Riba-roja supuestamente por pedir mejoras y para reclamar su readmisión

La licitación de obra pública del Consell se reduce un 59%

El letrado de las Cortes bloquea los finiquitos

El letrado mayor de las Cortes Valencianas se enrocó de nuevo ayer en la reunión de la Mesa de las Cortes y rechazó desbloquear el pago de finiquitos a los ex diputados autonómicos. Los miembros de la Mesa, el órgano de gobierno del Parlamento autonómico, temen un aluvión de demandas de parte de los diputados que ocuparon un escaño durante la pasada legislatura.

Fabra: "El caciquismo no ha caído con los votos"

El pequeño tamaño de las empresas valencianas dificulta su acceso al crédito

En medio de una de las peores sequías de crédito que se recuerdan, muchas empresas han tomado un camino distinto para llegar al mismo sitio: emitir bonos. Si la banca no presta dinero, se sale a conseguirlo en el mercado. Una fórmula que ha alcanzado cotas récord en la zona euro y a la que las empresas valencianas no han podido recurrir debido a su pequeño tamaño.

El Congreso de Arquitectos de España arranca en Valencia

Amarres en el Senado

MANUEL S. JARDÍ
agenda

El cementerio de Damunt

EL PAÍS | Alicante
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana