_
_
_
_
_

Costa lanza un mensaje a Ripoll y dice que Fenoll repetirá en Benidorm en 2011

El secretario regional del PP, Ricardo Costa, lanzó ayer un mensaje al presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, y a la presidenta local del partido en Benidorm, Gema Amor. "Pérez Fenoll será el candidato del PP a la alcaldía de Benidorm en 2011".

Con esta explícita declaración de apoyo a Manuel Pérez Fenoll, alcalde de Benidorm y ya candidato a la reelección, la dirección regional del PP pretende disuadir a los zaplanistas de cualquier intento de erosionar al primer munícipe de Benidorm, que atraviesa sus horas más bajas tras perder la mayoría absoluta con la marcha del edil popular José Bañuls al grupo de no adscritos.

La dirección regional del PP ya ha evaluado la situación de Benidorm y los posibles escenarios, incluida la presentación de una moción de censura que haga perder la alcaldía a Fenoll, aunque de momento ha optado por mantener la calma. "El PP de la Comunidad Valenciana está observando con tranquilidad lo que está ocurriendo porque estamos convenidos de que el PSOE no romperá el pacto contra el transfuguismo", señaló Costa ayer en Valencia tras una reunión con diputados estatales de su partido.

En la sede del PP de la calle de Quart, los populares se han puesto en alerta ante la posibilidad de perder alguna de las plazas municipales por mociones de censura. Así, la dirección regional ha mantenido contactos en los últimos dos días con la alcaldesa de Villena y el grupo de concejales del PP enfrentados con la munícipe.

Para la dirección popular, es necesario que la alcaldesa restablezca las competencias que había retirado a los ediles díscolos y que éstos vuelvan a la disciplina partidaria.

"Lo prioritario es garantizar la gobernabilidad, que la alcaldesa recupere todo el apoyo y que la situación se normalice", manifestó Costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_