ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 1 de julio de 2009

España

Sentencia europea contra el entorno de ETA

Estrasburgo entierra a Batasuna

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) enterró definitivamente ayer a Batasuna como formación política. La corte, con sede en Estrasburgo (Francia), avaló la legalidad de la Ley de Partidos Políticos y la aplicación que el Tribunal Supremo y el Constitucional realizaron de la misma al ilegalizar a Herri Batasuna y su sucesora, Batasuna.

foto de la noticia

Homenaje en Intxaurrondo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cortó ayer la cinta de los nuevos edificios del cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo. 15.000 metros cuadrados y una inversión de unos 22 millones, que albergarán la nueva sede de la comandancia guipuzcoana.

El fallo judicial es un duro revés para los radicales y el nacionalismo vasco

La contundente sentencia del Tribunal Europeos de Derechos Humanos de Estrasburgo ha sido recibida como un "avance en la lucha antiterrorista" por el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y "paso decisivo para acabar con el espacio para los que están con los terroristas", según el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.

Detenidos dos etarras armados en Francia tras un accidente

La Audiencia Nacional cierra la causa contra Israel por la matanza de 14 civiles

La Audiencia Nacional despachó ayer con una nota de siete líneas la causa abierta por el juez Fernando Andreu por una matanza en Gaza. Ocurrió el 22 de julio de 2002. Israel lanzó una bomba de una tonelada sobre uno de los barrios más poblados de la ciudad para matar a una sola persona: el dirigente de Hamás Salah Shehaded. Murieron 14, y entre ellas, siete niños.

Fríos halcones y cándidas palomas

JAVIER PRADERA

Basagoiti anima al 'lehendakari' a intentar una mesa contra ETA

Una ex directiva de Correa reitera el pago a cargos del PP

La investigación judicial del caso Gürtel avanza en Madrid. El caso se ha convertido en una hidra de tres cabezas que salpica a diputados y alcaldes de la región parece cada vez más clara. Felisa Isabel Jordán, ex administradora de tres de las empresas de Francisco Correa -el cerebro de la trama- y una de las principales implicadas en el caso, testificó ayer ante el juez.

Bárcenas rehúye el Senado mientras crece el malestar interno contra él

El Senado rechaza el plan de gasto del Gobierno para 2010

El PP en el Senado logró ayer una victoria parlamentaria cuya principal consecuencia es que obliga a sus compañeros del Congreso a retrasar una semana sus vacaciones. La mayoría de la Cámara alta, con PP, PNV y ERC (y las abstenciones de CiU, IU y BNG), rechazó el acuerdo de techo de gasto presupuestario para 2010, los 182.439 millones, un 4,6% menos que lo previsto este año.

Chacón se reúne hoy con Gates en el Pentágono

Chaves asume los objetivos de financiación de la Xunta

Llevárselo muerto

ANDREU MANRESA | Palma de Mallorca

El gerente y la ex concejal del PP de la funeraria municipal de Palma, imputados por supuesta corrupción

La juez cree que la niña Mari Luz vivía cuando la tiraron al agua

Los obispos vascos reparan "el olvido" de 14 sacerdotes 'rojos' fusilados

300 familiares piden identificar restos de la mayor fosa

El 'nuevo' permiso ayuda a evitar 1.250 muertes en carretera en tres años

El carné por puntos ha superado ya su periodo de rodaje. Con derrapes puntuales, pero llega a su tercer aniversario con un balance invisible y otro que toca muy directamente a casi dos millones de españoles. Ambos, estrechamente unidos. El primero es el de las vidas que no se han perdido en las carreteras, unas 1.250.

El viaje número 13 de un traficante

Un tipo grueso, con bigote y cara de pocos amigos intentaba pasar inadvertido entre los 27 inmigrantes que el 20 de junio arribaron a Lanzarote en una patera. Aunque había cambiado de apariencia desde la última vez que lo vieron, los policías no tardaron en identificarle.

Hallado otro cadáver de la patera que naufragó en Barbate

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana