_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cementerio de Damunt

Cuenta que en La Manga, Murcia, de donde ella viene, no hay tiendas de discos, ni de música, ni nada. Pero a ella pareció no importarle demasiado. Tras más de diez años recorriendo escenarios bajo el nombre de Hello Cuca, grupo que integraba junto a su hermana Mabel y Alfonso Melero, se presenta como una suerte de artista emergente ya que, hasta que se atrevió con su primer disco, Lidia Damunt en la Isla de las Bufandas, estuvo a merced de las letras de Mabel y el empuje de Alfonso. Pero ella, muy lanzada, cogió una guitarra. Y aunque no domina el arte, empezó a escribir, a componer. Ahora presenta su segundo trabajo, titulado En el cementerio peligroso. Un producto y un sonido sorprendentes. Tanto como ella misma. Con él se sitúa en un estilo intermedio, entre el pop minimalista, las baladas country y la psicodelia folk. Con él, sigue creciendo. Ha dejado ya su órgano Casio, el que tenía de niña. Y sigue escuchando Surfin' Bichos.

LIDIA DAMUNT

Concierto de la artista Lidia Damunt en la Terrassa de l'Escorxador, el Centro de Cultura de Contemporània de Elche, en Curtidors, 23. Presenta En el cementerio peligroso. A las 22.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_