ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 7 de marzo de 2004

España

ELECCIONES 2004 | FALTAN 7 DÍAS

El PP obtendrá una clara victoria el 14-M pero no tiene asegurada la mayoría absoluta

El PP ganaría las elecciones generales según los datos del sondeo del Instituto Opina para EL PAÍS, que sitúa a los populares próximos a la mayoría absoluta -entre 168 y 172 escaños- pero sin que la tengan asegurada. El PSOE lograría el 38% de los sufragios y hasta 141 diputados.

El 65,7% cree que Rajoy será presidente

El 66,1% de los encuestados quiere que regresen las tropas de Irak

La mayoría opina que el PP utilizó electoralmente la tregua de ETA

foto de la noticia

Rajoy acepta regenerar el diálogo sin romper la sociedad o legitimar a ETA

Las chanzas y los retos a los socialistas quedaron ayer aparcados de la campaña de Mariano Rajoy. El candidato del PP optó en Bilbao por pormenorizar el decálogo de su "compromiso con País Vasco". Como los mandamientos, el decálogo se resume en dos: España y libertad, con el PP como "única alternativa" en el País Vasco.

LA JORNADA EN UN MINUTO

Zapatero pide el voto masivo para abrir una etapa en la que reine la concordia política

Pasado el ecuador de la campaña, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere transmitir a los ciudadanos una idea ilusionante, "nueva y fresca" de lo que será el Gobierno de España si él lo preside. Se compromete a que cese la crispación y reine la concordia en la vida política y el diálogo y la cooperación presidan las relaciones entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, sean del color que sean.

IU dice que el PP cambia Euskadi por Cataluña como "muñeco para sacar votos"

La llegada de la caravana electoral de Izquierda Unida al País Vasco provocó un efecto inmediato: la subida de tono contra el PP, al que se vinculó en todo momento con la herencia del franquismo y de los falangistas. Tanto Gaspar Llamazares como Javier Madrazo, el coordinador vasco, y sus teloneros convocaron los aplausos al recordar con claridad el republicanismo de IU. "Hay que sacar al PP de La Moncloa y a los Borbones de La Zarzuela", llegaron a decir.

La pelea por el voto útil de 2004... y de 2008

Soledad Gallego-Diaz | Sevilla

El BNG no quiere entrar en la "pista de tenis" del PP y el PSOE

Aznar dice que la alternativa al PP es un Gobierno de "pancarteros e independentistas"

El 'lehendakari' dice que defenderá su plan "aunque vaya a la cárcel"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó ayer que planteará un nuevo estatuto vasco en Madrid aunque "cambien 100.000 leyes" y quieran meterle "300.000 veces en la cárcel". Ibarretxe aprovechó ayer la celebración del centenario del nacimiento del primer lehendakari, José Antonio Aguirre (Bilbao, 1904-París, 1960), para volver a centrar la campaña electoral del PNV en la defensa de su plan soberanista.

La Ertzaintza tolera que Batasuna pida el voto en una marcha en San Sebastián

"Es normal en el PP cachondearse de la democracia"

Concha Montserrat | Zaragoza

La candidata del PP "no respalda y condena" la mala gestión

El PSOE e IU responsabilizan a Martínez de las irregularidades en la zona franca de Cádiz

El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha dejado pasar 24 horas antes de pedir la dimisión de Teófila Martínez como presidenta del consorcio de la zona franca de Cádiz, después de que el Tribunal de Cuentas haya detectado irregularidades contables en la gestión de Manuel Rodríguez de Castro (PP), delegado especial del Estado en el consorcio entre 1997 y 2001, por valor de 595.000 euros.

Para el viaje del diálogo sobraba odio

ERNESTO EKAIZER

J. L. R. ZAPATERO: "Un plan de choque dará acceso a un millón de viviendas"

MARIANO RAJOY: "Hay que lograr que al dueño le compense alquilar la vivienda vacía"

El PSOE recorta un punto al PP

ACTOS DE CAMPAÑA

Maldito Barrio Sésamo

Antonio Martinez

"La televisión aborrega a la gente"

M. NEUDECKER | Madrid

"Soy de Soria, no me creo las promesas"

ARTURO DÍAZ | Madrid

La Comisión Europea aplaza hasta el verano la decisión definitiva sobre el trasvase del Ebro

Las ayudas europeas para las obras del trasvase del Ebro, previsto en el Plan Hidrológico Nacional, están en peligro. La Dirección General de Medio Ambiente del Ejecutivo comunitario las desaconseja al albergar "serias reservas" sobre su impacto ambiental y su coherencia con la legislación europea.

El Gobierno tacha de "falso" un informe de la ONU sobre torturas

El Gobierno considera "absolutamente inaceptables" las recomendaciones de un informe sobre la tortura en España realizado por el relator especial de la ONU Theo van Boven, tras visitar Madrid y el País Vasco entre el 6 y el 10 de octubre pasado. Fuentes gubernamentales tacharon ayer de "falso" el documento publicado por la ONU, con la conclusión de que "las alegaciones de torturas o malos tratos" recibidas por el relator "no pueden ser consideradas invenciones".

Detenido un presunto colaborador de ETA en Navarra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a Pedro de Miguel Caballero en su domicilio de la localidad navarra de Berriozar. De Miguel está acusado de colaborar con el etarra Ibai Ayensa, que el juez Baltasar Garzón envió el viernes a prisión, por alojarlo en su casa cuando éste resultó herido en diciembre de 1999 al explotarle un artefacto que manipulaba.

El FBI interrogará al argelino acusado de ayudar a Binalshibh

El FBI ha solicitado a la Audiencia Nacional autorización para interrogar a Khaled Madani, de 33 años, el ciudadano argelino detenido el pasado día 23 en Torrevieja (Alicante) por su presunta relación con los autores del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono perpetrado por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001.

Mueren cinco jóvenes al chocar con un mulo

Cinco jóvenes de Luque (Córdoba), con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, fallecieron a las 0.15 de ayer al colisionar el BMW en el que se iban de marcha a la vecina Cabra contra un mulo pardo que estaba parado en una recta de la A-318.

Un riojano gana 20,6 millones de euros en la primitiva europea

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana