_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El 66,1% de los encuestados quiere que regresen las tropas de Irak

El 66,1% de los encuestados desea que regresen las tropas españolas destinadas en Irak y la inmensa mayoría se pronuncia en términos muy negativos sobre la actuación del Gobierno en este asunto. Sin embargo, el 52,9% asegura que no influirá en su intención de voto la decisión del Gobierno del PP de apoyar, sin condiciones, junto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, la intervención militar en Irak.

Un 68,8% de los entrevistados asegura que no creyó al presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando justificó la guerra con el argumento de que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. El porcentaje de los que no le creen ahora aumenta hasta el 77,9% y del 23,3% que asegura haberle creído en un primer momento, se pasa sólo a un exiguo 12% que mantiene su fe en el presidente.

Más información
El PP obtendrá una clara victoria el 14-M pero no tiene asegurada la mayoría absoluta

Respecto de la guerra de Irak se ha preguntado por el papel que jugó Mariano Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno y actual candidato del PP. Un 64% de los ciudadanos considera que tuvo alguna responsabilidad en la participación española en la guerra y un 23,3% no le atribuye responsabilidad alguna en este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_