Valdano y Álvaro Benito, sobre el Mundial que jugó Jorge: “Me dije a mí mismo que iba a correr hasta que me desmayara”

El exfutbolista que marcó uno de los goles en la final entre Argentina y Alemania en el Mundial de México 1986 relata cómo vivió el encuentro

Jorge Valdano le dice a Álvaro Benito que tomar decisiones es muy importante en la vida para tranquilizarse. Él, cuando jugó la final del Mundial de México en 1986 contra Alemania, decidió que, a pesar de no haber dormido y que le tocó cubrir a un rival muy duro, “iba a correr hasta desmayarse”. “Eso me tranquilizó”, explica. Después de haber perseguido a Hans-Peter Briegel, el jugador de la selección alemana que le había tocado cubrir, llegó la oportunidad del gol y corrió una diagonal “muy larga” y metió el segundo tanto del partido. Así lo relata para Universo Mundial.

Valdano relata que, en ese momento, iba rezándole a la pelota: “Entrá, por favor”. Y entró. Y toda la bancada salió y le aplastó después de haber hecho un esfuerzo terrible. Después del partido, en el banquillo, cuenta que sus compañeros lloraban pero él no podía: “Si no lloro ahora, ¿cuándo?”.

El momento de llorar llegó. “Tres años después salí a correr escuchando un casete que me había mandado mi hermano con canciones, mensajes de mi familia y así. De repente empecé a escuchar el audio de mi gol narrado con la voz del comentador que llevo escuchando desde la infancia y me tuve que esconder para llorar”, cuenta Valdano.


Más información

Archivado En