Vídeo | Depedro: “Todavía me cuesta desarrollar mi carrera”
Desde la cabaña en la que compone, Jairo Zavala defiende que la inmediatez del mundo actual es “un camino a la frustración y a no darle valor a lo que hacemos”
Depedro, nombre artístico de Jairo Zavala (Madrid, 1973), empezó en la música influido por las habaneras que, de niño, les escuchaba cantar a sus abuelos. Ellos fueron también los que le regalaron la guitarra con la que el chico de barrio empezó a abrirse camino en la música, muchos años antes de girar por los cinco continentes. “Todavía me cuesta desarrollar mi carrera. Todavía no he llegado a ningún lado. No quiero llegar”, reflexiona desde la cabaña de madera en la compone sus canciones. “La inmediatez que impera hoy en día es un camino a la frustración y a no darle valor a lo que hacemos. Si como músico en un año llenas grandes recintos, no tienes la oportunidad de procesar lo que es eso y te pierdes por el camino muchas experiencias que te construyen como persona”.
En este nuevo capítulo de Un íntimo consejo, el artista, que estos meses está inmerso en la gira de su último disco Un lugar perfecto, repasa algunos de los momentos determinantes de su vida personal y profesional. Desde los secretos de la grabación de su primer disco en Arizona junto a la mítica banda norteamericana Calexico hasta su viaje humanitario a Madagascar.