Ir al contenido

Vídeos de ajedrez | La torre destripadora

Otra obra maestra del estadounidense de origen filipino Wesley So, consolidado en la primera fila mundial, basada en el reconocimiento de patrones tácticos

Es muy significativo que Wesley So (Filipinas, 1993; juega por EEUU desde 2014) entre por cuarta vez en El Rincón de los Inmortales a pesar de su excesivo conservadurismo, que se traduce en muchas partidas demasiado técnicas y abundantes empates de escaso interés. La deducción evidente es que su talento es inmenso -por eso lleva tantos años consolidado entre los diez o quince mejores del mundo- y que, cuando despliega todo su potencial, sus partidas son de calidad excepcional.

 Como la de este vídeo, una obra maestra de la utilización vertical y horizontal de una torre, sabiamente mezclada con el reconocimiento de patrones tácticos, que incluyen un brillante sacrificio de dama. No sólo es muy bello lo que ocurrió, sino lo que pudo ocurrir.

Sobre la firma

Más información

Archivado En