¿Estamos fascinados por el insulto?
El debate sano y constructivo ya no vende, cada vez más personas se dejan llevar por la macarrería sin límites y eslóganes fáciles
En la nueva entrega de Notas de voz en la terraza, Aida Bao reflexiona sobre la ausencia de debates sanos y constructivos en la sociedad actual, sustituidos por el insulto fácil. “Se puede criticar alguien sin necesitar de llamar hijo de puta al de en frente. No solo es posible, si no que quien utiliza los bajos fondos argumentales demuestra su pobreza intelectual”, destaca en el vídeo que encabeza esta noticia. Cada vez más personas se dejan llevar por la macarrería sin límites y los eslóganes fáciles, incluidos varios políticos de la primera plana nacional e internacional. “Lo que ellos y ellas dicen, y cómo lo dicen, influye en la gente de a pie” narra Bao.
Sobre la firma
Periodista. Dirige y presenta los informativos del fin de semana en la Cadena SER. Es además profesora en el Máster de Periodismo UAM - EL PAÍS y colabora con EL PAÍS en la videocolumna semanal "Notas de voz en la terraza". Previamente trabajó en otros medios como La Sexta o Televisión de Galicia.