Vídeo | La sonrisa de Muhammed Ahmed, agradecido entre los escombros al beber agua de un tapón
Los equipos de rescate encontraron al niño bajo las ruinas de un edificio derrumbado en la provincia de Hatay, en Turquía
Los rescatistas de emergencias de Hatay, al sur de Turquía, encontraron este miércoles bajo los escombros de un edificio derrumbado a un niño refugiado sirio, tras el terremoto de 7,8 en la escala de Richter ocurrido en Turquía y Siria el pasado lunes. El pequeño Muhammed Ahmed se encontraba en buen estado cuando lo descubrieron los voluntarios en las labores de rescate.
En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver cómo uno de los miembros del equipo de rescate da de beber agua al pequeño con la ayuda del tapón de una botella, después de que Muhammed pasase atrapado 45 horas desde que se produjera el seísmo que ha azotado al país. Mientras los rescatistas hidrataban al pequeño e intentaban sacarlo de entre las ruinas sin que sufriese daños, el niño sonríe agradecido con cada gota de agua que toma, mientras se escucha la alegría que muestran los voluntarios al ver la reacción del pequeño. El alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, ha descrito en redes sociales su emoción al ver este vídeo: “Bien hecho, Muhammed. Nuestro equipo de búsqueda y rescate rescató al ciudadano sirio Muhammed Ahmed de los escombros en Antioquía”.