Vídeo | La despedida de Casado en el Congreso y su salida del hemiciclo
El presidente del PP defiende la política como ejercicio de “entrega a los compañeros” en la que puede ser su última interpelación a Pedro Sánchez
Pablo Casado ha reaparecido en el Congreso de los Diputados para llevar a cabo la que ha podido ser su última interpelación a Pedro Sánchez en una sesión de control al Gobierno. Un día después de la dimisión de su número dos, Teodoro García Egea, el presidente del Partido Popular se ha despedido de la Cámara asegurando que entiende “la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros”. El presidente del Gobierno le ha respondido deseándole “lo mejor en lo personal”.
Había dudas sobre la asistencia de Casado a la sesión de control debido al convulso momento que atraviesan los populares. Los líderes territoriales han forzado al líder a dejar caer a su secretario general por la crisis desatada por el supuesto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y le han empujado a convocar un congreso extraordinario en el que la formación elegirá a un nuevo presidente. El gallego Alberto Núñez Feijóo es el mejor posicionado para sucederle.
Despedida entre aplausos
La probable salida de Casado se ha precipitado después de que muchos de sus aliados le retiraran su apoyo. Pese a ello, los diputados del PP le han dedicado un largo aplauso tras su intervención. Casado, que ha renunciado a hacer la pregunta que tenía preparada para la sesión de control, no ha dado la réplica a Sánchez y se ha marchado del hemiciclo después de que este le respondiera. El presidente del Gobierno ha aprovechado para asegurar que no habrá un adelanto electoral.
En este vídeo encontrarás:
- La intervención de Casado en la sesión de control al Gobierno.
- El aplauso de los diputados del PP al presidente del partido.
- La salida de Casado del hemiciclo tras escuchar la réplica de Sánchez.