“¿Nos vas a disparar?”, la pregunta de una niña a un policía en Texas

El oficial consoló a la pequeña con un abrazo y le dijo que no le haría daño

Un oficial consola a la pequeña Simone Bartee durante una protesta de 'Black Lives Matter'. En vídeo, el agente le dice que no le hará daño.Foto: Simeon Bartee

Simone Bartee, de cinco años, se unió el pasado martes junto a su madre a una protesta del movimiento Black Lives Matter en Houston (Estados Unidos) cuando comenzaron los antidisturbios. En medio del escándalo por la muerte de George Floyd, que fue asfixiado por cuatro policías en una calle de Minneapolis durante un arresto en mayo, y la tensión que se genera entre manifestantes y oficiales durante las protestas, no es de sorprenderse que la pequeña empezara a llorar. “¿Nos vas a disparar?”, preguntó la pequeña al agente que, en un gesto amable, se arrodilló a su lado y la abrazó. “Estoy aquí para protegerte. No te voy a hacer daño”.

Su padre, Simeon Bartee, ha publicado en Twitter un vídeo de ese momento y en una entrevista con la cadena de televisión ABC News le ha agradecido al oficial -a pesar de no saber su nombre- “darle una perspectiva diferente” de las fuerzas armadas a su hija, y también a él mismo, que dice conocer de cerca la brutalidad policial.

Las protestas, que comenzaron a esparcirse por Estados Unidos a principios de junio, ya han tenido réplicas en las principales ciudades del mundo, donde también han ocurrido casos llamativos de racismo y violencia policial.

Archivado En