Vídeo: El Cristo Redentor de Río se viste de médico para homenajear a los sanitarios
La Iglesia católica brasileña proyectó varios mensajes de ánimo en la escultura y pidió a los ciudadanos que se quedaran en casa
La Iglesia católica brasileña rindió este domingo un homenaje al personal sanitario en medio de la crisis del coronavirus y vistió de médico al Cristo Redentor gracias a unas imágenes que se proyectaron sobre la escultura que corona el cerro Corcovado en Río de Janeiro. Con las iglesias cerradas por las restricciones a la circulación de personas impuestas por las autoridades locales para contener la expansión de la pandemia, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de toda la ciudad.
Además, fue una manera de pedir a los brasileños que se quedaran en casa para frenar la expansión del virus, en un país donde su presidente, Jair Bolsonaro, ha restado importancia a la enfermedad en varias ocasiones. Sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países más afectados por la pandemia, como España, China, Estados Unidos, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”.
Unas horas antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante alrededor de una hora.