Así entrena en una piscina infable en un garaje la triatleta Judith Corachán
El confinamiento por la crisis del coronavirus obliga a los deportistas profesionales a hacer ejercicio en sus propias casas
La triatleta Judith Corachán, que quedó tercera hace solo unos pocos días en la prueba Ironman celebrada en Nueva Zelanda, se las ha ingeniado para continuar con su preparación al instalar una piscina inflable en el garaje de su casa, donde al menos puede dar unas brazadas y estar en contacto con el agua. La deportista catalana ha subido a sus redes sociales el vídeo en el que muestra cómo entrena con los escasos medios que tiene a su disposición. El podio que obtuvo en Nueva Zelanda el pasado 6 de marzo la clasificó directamente para el Campeonato del Mundo de la especialidad en Kona (Hawai), una prueba que se disputará el 10 de octubre, pero que está en el aire a causa de la pandemia mundial.
El coronavirus ha tenido ya grandes repercusiones en el mundo deportivo, entre ellas el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio que se tenían que celebrar este verano. Además, son varios los deportistas que, como Corochán, se han visto obligados a entrenar en casa precisamente por la cuarentena impuesta para combatir a la Covid-19. Otro afectado, el ciclista Alejando Valverde aseguraba el pasado sábado a EL PAÍS que sigue entrenando para participar en los Juegos Olímpicos.