La plantilla de un Mercadona canta ‘Sobreviviré’ para pedir a sus clientes un consumo responsable
Un supermercado de la cadena ubicado en Cartagena ha llamado a la responsabilidad a la hora de hacer la compra durante la crisis del coronavirus
Son las cinco de la mañana y suena el despertador en casa de los López. Como cada mañana, Inma se prepara para su jornada laboral. Junto a su marido, lleva más de treinta años trabajando como cajera y reponedora en el supermercado Mercadona de Cartagena (Murcia). Desde que estalló la crisis del coronavirus es una de las profesionales que abandona a diario su hogar para atender su puesto de trabajo y garantizar un servicio básico: el abastecimiento.
Con el vídeo que acompaña esta noticia y que ha grabado Cenaida, hija de Inma, pretende levantar la moral de los compañeros de su madre. La idea de hacer el vídeo, que compartió en Facebook a principios de semana, surgió después de ver publicaciones similares en otras redes sociales. Al ritmo de Sobreviviré de Mónica Naranjo, canción que según la plantilla ilustra muy bien la batalla que están librando, los propios trabajadores del Mercadona lanzan mensajes como "No compres de más, piensa en los demás” a la par que bailan en esta orquestada coreografía.