17 fotos

El huracán ‘Helene’, en imágenes

Más de 40 millones de personas están en alerta por la llegada de la tormenta de categoría 4

Residentes de Carolina del Norte juegan en las aguas inundadas horas antes de la llegada del huracán 'Helene'.Jonathan Drake (REUTERS)
La lluvia comienza a inundar los caminos en Carolina del Norte. Se espera que el huracán toque tierra en las próximas horas. Jonathan Drake (REUTERS)
Una patrulla aérea de la Guardia Costera rescata a un hombre y a su perro, durante el arribo del huracán 'Helene', después de que su velero quedara inutilizado y comenzara a hacer agua frente a la isla de Sanibel en Florida.US Coast Guard (via REUTERS)
Donald Draughon y su esposa Vicki esperan la llegada del huracán 'Helene' en la escuela secundaria Lincoln, que fue habilitada como refugio en Tallahassee, Florida.Kathleen Flynn (REUTERS)
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta han aumentado a las 130 millas por hora. El Estado se prepara para un posible escenario catastrófico.Kathleen Flynn (REUTERS)
Tras su rápido fortalecimiento de tormenta tropical a huracán durante el día y la noche del miércoles, los efectos de la tormenta se sienten en el sur del Estado de Florida como potencialmente dañinos.Octavio Jones (REUTERS)
Una imagen de dron muestra las costas de Alligator, mientras el huracán 'Helene' se intensifica antes de tocar tierra en Big Bend, Florida.Marco Bello (Reuters)
El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en todo el territorio floridano, al igual que hicieron los gobernadores de Georgia y Carolina del Sur en numerosos condados de sus respectivos Estados. Marco Bello (Reuters)
Valerie Barrington queda atrapada en una ola que se estrella contra la costa desde el Golfo de México cuando el huracán Helene pasa frente a la costa de St. Pete Beach, Florida. Joe Raedle (Getty Images)
El presidente Biden ha declarado que todos deben “tomárselo en serio, extremadamente en serio”. Hasta el momento, se han cancelado más de 1.000 vuelos y se han registrado 1.670 retrasos en los aeropuertos de Florida. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, el más transitado de Estados Unidos, mantiene sus operaciones con normalidad a esta hora.Joe Raedle (Getty Images)
Los trabajadores locales colocan una barrera de protección contra inundaciones alrededor de los edificios de Live Oak, Florida. La ciudad se prepara para el huracán 'Helene' que se espera toque tierra, siendo una amenaza potencialmente desastrosa. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la pared del ojo de 'Helene' se aproxima a la zona de Big Bend (Florida). "Diríjanse a la parte más interna de su casa, poniendo el mayor número de paredes entre usted y el exterior, y manténgase alejado de las ventanas. Permanezca protegido hasta que pase la pared del ojo", pidió la institución en un comunicado local.Marco Bello (Reuters)
La tormenta sigue intensificándose mientras avanza hacia la región de Big Bend en Florida. Está produciendo vientos de 140 millas por hora, 10 millas por encima de lo que eran hace una hora. Helene está a 17 millas de generar los vientos de un huracán de categoría 5. Marco Bello (Reuters)
Un turista toma fotografías de la marejada ciclónica y los fuertes vientos del huracán Helene en Key West, Florida.SCOTT HALLERAN (EFE)
Residentes de Big Bend, Florida, se reúnen en una tienda de conveniencia para conversar sobre la llegada de la tormenta. Marco Bello (REUTERS)
La advertencia corre entre los residentes de Tampa. Con las condiciones climáticas empeorando cada hora, lo mejor es evitar desplazamientos y quedarse en el lugar en el que se encuentren. "Lo más probable es que el tiempo para evacuar haya llegado a su fin, ya que el tiempo sigue empeorando", expresó Harry Cohen, comisionado del condado del Distrito 1, en una rueda de prensa, y agregó, "ahora es el momento de refugiarse en dónde estén".Jefferee Woo (AP)
Los servicios de rescate de la zona han dejado de funcionar debido al mal tiempo, mientras que la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, declaró a la cadena NBC que las inundaciones van en aumento. Sean Rayford (Getty Images)