Gemma Cuervo reaparece por sorpresa en ‘La revuelta’ para saludar a sus “followers”: “No puedo dejaros, os quiero”
La veterana actriz de teatro, de 91 años, es conocida por la audiencia por su participación en la series ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quien viva’
Este miércoles, la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo acudió a La revuelta como entrevistada y tenía una sorpresa preparada para David Broncano y la audiencia del programa.
Al final de su intervención, invitó al escenario a su madre, la actriz Gemma Cuervo, quien, tras sesenta años de profesión en teatro, cine y tele, es muy reconocida por el público tras su paso por Aquí no hay quien viva y La que se avecina.
La actriz de 91 años debutó en las tablas junto a Adolfo Marsillach y ha interpretado obras de decenas de clásicos, de Esquilo a Calderón de la Barca, Lope de Vega, Zorrilla y Lorca; de Shakespeare a Sartre, Pirandello, Noël Coward y Harold Pinter, entre otros. Desde hace casi una década, vive retirada, alejada de los medios de comunicación.
“Es la sorpresa más bonita”, dijo David Broncano mientras Cayetana Guillén Cuervo ayudaba a su madre a que saludara a un público puesto en pie, desde el escenario del madrileño Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba La revuelta. Tras recibir los aplausos de quien tanto ella como su hija denominaron irónicamente como sus “followers”, la veterana actriz se despidió diciendo: “No puedo dejaros, os quiero”.
Desde hace años, Gemma Cuervo sufre EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Hace justo 12 meses, en una de sus pocas apariciones públicas, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de la reina Letizia. En 2021, recogió el premio Max de Honor a toda una trayectoria, que también le permitió llevar el teatro a la televisión, cuando el teatro se emitía en televisión, en formatos como el legendario Estudio 1.