Telecinco cancela el programa diario de ‘Gran Hermano’ tras solo cuatro emisiones por sus bajas audiencias
Los pobres datos de ‘GH. La vida en directo’, que este jueves se emitió por última vez, habían llevado a un descenso del seguimiento del informativo nocturno
Solo cuatro días ha durado en emisión GH. La vida en directo, el programa diario que Telecinco dedicaba al seguimiento de lo que ocurría dentro de la nueva casa de Tres Cantos del reality. Era una de las grandes novedades de la cobertura del formato y una de las apuestas de la cadena para intentar reflotar las audiencias en una de sus franjas más débiles. Sin embargo, el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez solo ha hundido más aún las cifras de ese horario, afectando incluso al informativo que le seguía, presentado por Carlos Franganillo y Ángeles Blanco.
Ya su primera emisión, el lunes 10, tuvo bajo seguimiento (5,8% de cuota y 607.000 espectadores), y los datos siguieron descendiendo el martes (5,7% y 567.000) y el miércoles (4,9% y 512.000). Los tres programas estuvieron presentados por Jorge Javier Vázquez y el jueves fue Nagore Robles quien se encargó de conducir la que ya es la última emisión del formato.
Además de sus pobres resultados, era preocupante también la forma en la que estaba afectando al informativo que le seguía, que había perdido casi un punto de cuota y unos 100.000 espectadores respecto a sus datos de la semana anterior. El miércoles, el informativo de Franganillo y Blanco había marcado un alarmante 6,4% de cuota con 760.000 espectadores, cuando una semana antes tuvo un 7,2% con 858.000 televidentes.
Desde este viernes, las tardes de Telecinco se reorganizarán para que los programas vuelvan a los horarios que tenían antes. Es decir, El tiempo justo recupera los minutos que se le habían recortado y le seguirán El programa de Jorge (18.30) y Agárrate al sillón (20.00), que volverá a enlazar con el noticiero.
Según anunció Telecinco, el programa estaba pensado para que se emitiera de lunes a viernes a las 20.25 para seguir la última hora de la convivencia en la casa del reality, incluyendo conexiones en directo y nuevas dinámicas que influirían en el devenir de sus habitantes. Estaría presentado por Jorge Javier Vázquez de lunes a jueves y le sustituiría Nagore Robles los viernes. Pero no ha llegado a completar una semana de vida.