Ir al contenido

Luis Merlo habla sobre cómo rechazó cuatro veces interpretar a Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’, un personaje gay que le cambió la vida y “reeducó al público”

El actor, invitado de ‘La revuelta’ de este martes, recuerda cómo José Luis Moreno lo encumbró para luego vetarlo

El papel más conocido de Luis Merlo es Mauri, uno de los primeros personajes gais en una serie de éxito en la historia de la televisión española. Realmente solo lo interpretó durante unas pocas temporadas en Aquí no hay quien viva, pero el impacto social de la serie de Antena 3 fue tal que asegura que le cambió la vida. El actor lo explicó este martes en La revuelta, ante David Broncano.

Y eso que había rechazado la oferta de José Luis Moreno, creador de esta ficción, hasta en cuatro ocasiones, porque “daba un poco de susto”, ha explicado durante su entrevista en el programa de La 1.

“Un personaje homosexual, que se llama Mauri, producido por José Luis Moreno… daba un poco de susto”. Moreno le llamó personalmente y como Merlo no tenía dinero en ese momento, terminó aceptando, ha confesado. En poco tiempo se convirtió en el comodín que le ha permitido no parar de trabajar desde entonces.

”Mauri sirvió para reeducar a una parte del público”, ha comentado el actor sobre un personaje homosexual con pareja estable, Fernando (interpretado por Adrià Collado), que apareció en pantalla en 2003. Fue dos años antes de que se aprobara en España la Ley de matrimonio igualitario. “Cuando estás en casa riéndote y te cuentan algo, estás con la guardia baja, y eso ha servido para contribuir a la normalización”, ha defendido.

Aunque el intérprete de Mauri está muy agradecido a la oportunidad que le dio Moreno, también ha desvelado que el polémico productor “se enfadó muchísimo” y llego a vetarle cuando abandonó Aquí no hay quien viva para fichar por otra ficción de Antena 3, El internado.

Tras pasar varios años haciendo teatro, Merlo decidió regresar a la televisión y pidió trabajo a los hermanos Caballero, sobrinos de Moreno y responsables de la serie hermana de Aquí no hay quien viva, La que se avecina, emitida en Telecinco. Pero antes se aseguró de que Moreno no tenía nada que ver con el proyecto, ha confesado.

Más información

Archivado En