Ir al contenido
Análisis

Bertín Osborne, Sergio Ramos y el retorno de ‘El hormiguero’, bienvenidos a 2005

El programa presentado por Pablo Motos no ha cambiado en nada en su vuelta. Por los chistes y los invitados podríamos estar en los inicios, hace 20 años

Es lunes, uno de septiembre, han bajado las temperaturas y hemos escuchado cantar a Sergio Ramos porque Antena 3 no conoce el significado de la palabra piedad. El hormiguero cumplía veinte años y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es lunes, uno de septiembre, han bajado las temperaturas y hemos escuchado cantar a Sergio Ramos porque Antena 3 no conoce el significado de la palabra piedad. El hormiguero cumplía veinte años y sigue siendo líder de audiencia en su franja, algo que probablemente ya lo sepan porque en la otrora cadena triste el autobombo es un programa más. El espacio de la productora 7 y Acción vuelve con la confianza de saber que tras un inicio un poco titubeante la pasada temporada ha acabado sacándole una ventaja notable a su principal contrincante, La revuelta de Broncano, Grison y Castella. Tan relajados están que ni se han molestado en abrir temporada con una luminaria de Hollywood, para el estreno ha tirado del inefable Bertín y de Sergio Ramos, y a lo largo de la semana llegarán Joaquín y Pérez Reverte, no me digan que no podría ser el inicio de uno de esos chistes que te llevan de cabeza a la Audiencia Nacional vía Hazte Oír.

Motos tampoco se ha currado demasiado un monólogo inicial que incluía bromas sobre señores de sesenta y cinco años que tienen hijos de dos. Que en el plató estuviese Bertín, que ya ha cumplido los setenta, hace pensar que estaba escrito antes de confirmarse los invitados y a juzgar por las bromas sobre no darle vino a los niños y ponerse pelo en Turquía calculo que sería sobre 2005.

Bertín ha sido Bertín, al igual que las anteriores 15 veces que ha sido entrevistado por Motos, de hecho podrías superponer sus apariciones y no lo notarías porque Norberto Juan Ortiz y Osborne es siempre el mismo, el mundo cambia, pero él perdura. Esta noche no ha hecho bromas sobre la caducidad de sus huevos (los camperos, no me sean malpensados), que llevó al estudio en una cestita de mimbre junto al resto de sus productos porque todo el mundo ha estudiado en la escuela de autopromoción de Santiago Segura.

Los chistes de pichas

Motos ha tocado el tema de la controvertida exclusiva de Hola con su hijo y el cantante barra presentador ha dicho que el tema “le enciende”, como para mentarle los 865.000 que le debe a Hacienda. Motos apretó poquito, porque deber al fisco es de primero de campechanía y un pecado venial cuando no lo hace un rojo, pero para congraciarse hablaron de tamaños y funcionamiento de pichas como los intelectuales deconstruidos que son.

Más cómodo que en su casa que es la tuya siguió con sus cosas: que si no ensaya, que si no se maquilla, que si ignora lo que le escriben porque “si me aprendo los guiones no soy yo”. Pero no va a montarse el mismo revuelo que cuando dijo algo parecido el actor Hovik Keuchkerian porque él no lo soltó desde la campechanía.

Ramos y Shakira

Bertín fue a divertirse al plató y Sergio Ramos entró desde Méxicos, que diría María José Cantudo, para hablar de su faceta de cantante. Resulta que el defensa del Monterrey se ha hecho un Shakira y le ha disfrazado de gortoritos lo que viene a ser cantarle las cuarenta a Florentino Pérez. Como se imaginarán la canción es un despropósito de autotune que hace bueno a Omar Montes, pero tiene ripios que no los iguala ni el José María Cano más inspirado: “Un partido dura 90′, y te di noventa y tres más de la cuenta”, no me digan que no están deseando tener una gresca sentimental para soltarla.

Y si esto es el retorno de El Hormiguero, no puede faltar la película en la que nos muestran todas las celebridades que han pasado por el programa desde Victoria Federica a Rajoy o Bill Murray. Pánico en la gala, lo han titulado y por allí estaba Motos en modo Doctor No. También hubo espacio para un espectáculo de visual de drones, una cosa supuestamente divertida que espero no volver a ver. Bertín, Sergo Ramos, drones… y será líder de audiencia en su franja, ya me dirán ustedes por qué, yo bastante tengo con no poder sacarme el temazo de Ramos de la cabeza. No te lo perdonaré jamás, Florentino Pérez, Jamás.

Sobre la firma

Más información

Archivado En