Ir al contenido

‘El juego del calamar’ revienta las estadísticas de Netflix en tres días

El final de la serie tuvo 60 millones de visualizaciones y aupó al resto de entregas

La tercera y última temporada de El juego del calamar ha roto todos los récords de Netflix, siempre según los datos proporcionados por la plataforma. Las últimas aventuras del jugador 456 (Lee Jung-jae) han acumulado 60,1 millones de visualizaciones desde su estreno el viernes hasta el pasado domingo, y se ha aupado a la primera posición de las series de habla no inglesa en el top ten. La segunda en esa lista es la española Olympo, con 6,9 millones.

El dato es particularmente bueno porque la plataforma contabiliza los visionados de lunes a domingo. La segunda temporada obtuvo 68 millones en su lanzamiento el 26 de diciembre, pero contó con un día más dado que se estrenó un jueves. Aupada por el interés en el final de la producción coreana, esta segunda entrega se encuentra en el tercer puesto en esa misma clasificación y la primera temporada en el sexto.

Para hacerse una idea del alcance global de El juego del calamar basta con mirar a la serie que la sigue en todas las categorías: Miércoles obtuvo 50 millones de visualizaciones en su estreno.

Según los datos de la propia Netflix, la primera temporada, estrenada en 2021, tuvo más de 265 millones de visualizaciones en sus tres primeros meses en la plataforma, un récord que todavía no se ha conseguido batir. Según datos recientes facilitados por Netflix a Variety, las dos primeras temporadas de la serie han tenido en conjunto 600 millones de visualizaciones en todo el mundo.

¿Termina con vida el jugador 456 El juego del calamar? ¿Qué ocurre con la isla donde se desarrollan los juegos? ¿Cuál es el destino del anfitrión? ¿Quién se queda con los millones? Si quiere saber más, aquí puede leer:

Más información

Archivado En