Ir al contenido

Guitarricadelafuente confiesa en ‘La revuelta’ su adicción al móvil: “Me he rendido, pero me parece bonito”

El artista acudió al programa de Broncano a presentar su nuevo disco

Álvaro Lafuente (Benicàssim, 27 años), más conocido por su nombre artístico Guitarricadelafuente se dio un baño de honestidad anoche en La revuelta. El joven, que acudía al programa a presentar su nuevo disco, Spanish Leather, no tuvo problemas para reconocer su adicción a las redes sociales.

En un momento de la conversación con David Broncano, se mostró partidario de no resistirse “a este presente como tan inmediato y a la velocidad a la que corre todo”. Esto afecta a su arte, y así ve Guitarrica el proceso: “Escribía canciones atemporales, como para que perdurasen para siempre y, de repente, cuando te das cuenta de TikTok de todo el mundo consumiendo cosas como muy inmediatas, tienes ese punto negativo de verlo con vértigo, con miedo. Y a mí me ha pasado que con este disco me dije ‘me voy a rendir a todo eso’, me rendí a Tiktok. En vez de estar como un viejo obsoleto me dije ‘me voy a sumar a la máquina”.

Con más de seis horas al día de utilización del móvil (cuatro de ellas solo en Instagram), según se pudo comprobar con su propio teléfono durante la entrevista, el artista de Benicàssim no lo ve con preocupación: “Cuando me levanto por la mañana, me salta el límite del uso [...] He perdido, pero me parece bonito [...] Estoy completamente adicto a la dopamina. Me he rendido a eso porque no puedo hacer nada”.

Broncano, sorprendido, le interpeló: “Te valoro la honestidad porque a la gente le cuesta decir ‘estoy todo el rato enganchado’ y tú te has quitado la camisa y has dicho: ‘he sido derrotado por Silicon Valley”. “Sí, sí”, zanjó el artista.

Como ya demostró en la entrevista que concedió recientemente a EL PAÍS, las respuestas de Guitarricadelafuente suelen ser largas y discursivas. En aquella ocasión, aseguró sobre este mismo tema: “Soy consciente del lado oscuro de todo eso, pero creo que no debemos adoptar la mirada crítica de la generación anterior. En lugar de verlo todo negativo y pensar que todo se va a la mierda, prefiero dejarme llevar por la ola y disfrutarlo. Siempre pasa que hay poca tolerancia a lo que acaba de llegar, pero es porque no se entiende. Hemos de ver lo poético y lo bello que hay en el presente”.

Más información

Archivado En