Ir al contenido

Jordi Hurtado deja la edición de fin de semana de ‘Saber y ganar’

Rodrigo Vázquez, presentador de ‘El cazador’, será su relevo los sábados y domingos

Jordi Hurtado (Sant Feliu de Llobregat, 67 años) dejará de presentar la edición de fin de semana de Saber y ganar. Lo ha anunciado este jueves en un encuentro con medios en Madrid para comunicar novedades en el veterano concurso de La 2. Eso no significa que deje de emitirse en el fin de semana: Rodrigo Vázquez (Ourense, 37 años), hasta ahora presentador de El cazador, será quien tome su relevo los sábados y domingos.

“Hay una capacidad de trabajo inmensa y tengo ganas de descansar”, ha dicho este jueves Hurtado en su comparecencia ante los medios. Según ha explicado, este cambio le permitirá “bajar la intensidad” y dedicar más tiempo a su familia. Para Rodrigo Vázquez, tomar el relevo de Hurtado en los fines de semana será “una responsabilidad” por lo que representa este espacio “tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. “Hacer ese pequeño máster y poder aprender de Jordi Hurtado es todo un lujo”, ha añadido. Según ha explicado la directora del espacio los fines de semana, Anaïs Schaaff, el formato tendrá algunos cambios para adaptarse a la personalidad de su nuevo presentador.

Saber y ganar se emite de forma ininterrumpida desde el 17 de febrero de 1997. Creado por Sergi Schaaff, quien lo dirigió hasta su muerte en 2023, el formato está dirigido ahora por Abigail Schaaff. En sus 28 años de existencia ha estado presentado por Jordi Hurtado, quien no ha faltado a su cita salvo en contadas ocasiones: la primera vez que tuvo que ser sustituido fue en 2016 por una intervención médica.

El concurso que presenta Hurtado es uno de los espacios bandera de La 2 y uno de los que mejores resultados de audiencia da a la cadena pública. La edición de fin de semana comenzó en 2011, y desde entonces, el programa tiene emisiones de lunes a domingo, sin faltar a su cita diaria con los espectadores. El formato acumula premios, entre ellos, el Iris especial de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor presentador para Jordi Hurtado en 2012 y al mejor programa de entretenimiento en 2022.

Hurtado es un icono de la comunicación y desde 1985 ha presentado programas como Si lo sé no vengo o La liga del millón. Comenzó su carrera con el programa radiofónico Lo toma o lo deja en Radio Barcelona de la Cadena SER, y en los siguientes años se encargó de espacios como Radio al sol, con el que obtuvo el Premio Ondas en 1982, o La alegría de la casa. En televisión estuvo entre 1985 y 1988 en Si lo sé no vengo, y en los años noventa puso voz a Epi en Barrio Sésamo. En los últimos años, se ha convertido en una broma recurrente hablar sobre su aparente inmortalidad dada su presencia perenne e inalterable en la pantalla.

Más información

Archivado En