Así ha quedado el otro español de Eurovisión, Kyle Alessandro: seis puestos por encima de Melody
El representante de Noruega, que ha competido en el festival con el tema ‘Lighter’, ha quedado en 18ª posición
La 69ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene ganador. Representando a Austria, el artista J.J. ha conseguido, en un fin de televoto muy ajustado con Israel, un total de 436 puntos que le han proclamado como vencedor del certamen de la canción europeo en el que, por otro lado, España ha quedado en 24ª posición, un antepenúltimo puesto.
Pero en Eurovisión 2025 Melody no ha sido la única cantante de orígenes españoles. Otro cantante, el joven representante de Noruega Kyle Alessandro, que competía con el tema Lighter, es de padre madrileño y, además, vivió en Fuengirola. El otro español de Eurovisión, como se le ha conocido cariñosamente durante el certamen, ha logrado una posición algo por encima de la de Dos Hermanas, un 18º puesto.
Alessandro tiene 19 años y nació en Levanger (Noruega). Sus padres se conocieron en Fuengirola (Málaga), en la Costa del Sol española, donde su madre se crió desde los dos años. Allí pasó Alessandro sus veranos.
Él mismo se define como medio “boquerón”: “Siempre digo que en el colegio ya se me notaba la mezcla porque no tengo los ojos azules ni el pelo rubio. Me siento 50 % español y 50 % noruego, aunque a lo mejor mi cultura es más noruega al criarme allí”, contaba a Efe cuando reconoció que intentó presentarse al Benidorm Fest con su canción Mala fe.
Finalmente, el medio noruego se clasificó a través del Melodi Grand Prix de ese país.