De qué va la serie ‘Apagón’ y dónde verla
Tras la caída de la red eléctrica, la serie de Movistar+ destaca en las tendencias de búsqueda en las últimas horas en España
La serie más buscada en España en las últimas horas -marcadas por el apagón masivo- se titula precisamente Apagón. La ficción, que se estrenó en 2022, cuenta con cinco capítulos y es una adaptación de El gran apagón, el podcast producido por Podium Podcast en 2016 y que cosechó gran éxito.
De qué va la serie ‘Apagón’. Cada entrega está dirigida por alguien diferente y el punto de conexión es una tormenta solar que deja al planeta sin energía ni tecnología. Cuenta cómo el mundo se enfrenta a un duradero colapso de la energía y muestra como la radio es un pilar fundamental para la comunicación en situaciones de crisis. Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Isa Campo (Maixabel), Alberto Rodríguez (La isla mínima) e Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) dirigen los cinco capítulos de esta serie.
Dónde verla. La serie puede ver en Movistar+. El podcast ‘El gran apagón’ se puede escuchar en este link en Podium Podcast y fue todo un éxito, superando las 300.000 descargas en sus dos primeros meses.
Otras recomendaciones. El periodista de EL PAÍS Ricardo Querol dedica su columna de esta semana a series sobre apagones para disfrutar una vez que ha vuelto la luz.