Los Mozos de Arousa reaccionan contra Mediaset tras caerse de las campanadas: “Hemos sido engañados”
Borjamina, uno de los tres miembros del equipo de ‘Reacción en cadena’, ha publicado varios mensajes en los que asegura que estaba cerrada la participación del trío en la Nochevieja de Telecinco
Este miércoles, Mediaset hacía dos anuncios. A las seis de la tarde, hacía oficial los nombres de quienes darán las campanadas 2024-2025: Ion Aramendi y Blanca Romero para las campanadas en horario peninsular y Ángeles Blanco y Ricardo Reyes para el cambio de año en horario canario. El segundo anuncio llegaba hora y media después: los Mozos de Arousa, el equipo que ha acumulado victorias en Reacción en cadena durante año y medio, será eliminado el lunes 25 de noviembre en un programa que se emitirá en horario de máxima audiencia. Aunque parecen dos noticias muy diferentes, este jueves se unían cuando Borjamina, uno de los tres miembros de los Mozos de Arousa, publicaba varios mensajes en X que mostraban su enfado contra el grupo mediático.
“No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado. Pero hablamos en unos días”, decía sobre una noticia del Faro del Vigo. El concursante confirmaba así lo que unas semanas antes se había publicado: la idea era que Ion Aramendi, presentador de Reacción en cadena, y los tres concursantes fueran los que se encargaran de dar las campanadas este año en Mediaset.
Pero las circunstancias han cambiado con la salida de los gallegos del concurso. El siguiente mensaje de Borja Santamaría (nombre real de Borjamina) mostraba una publicación de la web Vanitatis en la que se asegura que dentro del grupo de comunicación se consideró que tres rostros que ya no formaban parte del canal no debían participar en un espacio de tanta relevancia.
“Esto no es ninguna rabieta por no dar las campanadas, que estaba más que asumido los últimos días. Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer”, proseguía Borjamina. “Pronto podremos hablar de fechas y detalles”, ha contestado el concursante al periodista Berto Molina en X. “No me parece mal que se tome la decisión de que no las demos [las campanadas], que están en su derecho, sino que nos engañen y lo utilicen para presionar. Aquí es importante saber cuándo se cierra el acuerdo y cómo”. EL PAÍS ha contactado con Mediaset sobre el asunto, todavía sin respuesta.
En contra de lo que suele ocurrir con ganadores de premios importantes en concursos, esta vez no está previsto que los Mozos de Arousa concedan entrevistas los días previos o inmediatamente posteriores a la emisión de su eliminación en el programa.