Marta Peñate, ganadora de ‘Supervivientes All Stars’, la segunda edición encadenada del ‘reality’
La ‘influencer’ canaria se ha alzado como vencedora en una edición que contaba con participantes de años anteriores
Marta Peñate se ha proclamado este domingo ganadora de Supervivientes All Stars. La influencer canaria, participante habitual de realities televisivos (en la edición de 2022 de Supervivientes quedó en segundo lugar), por fin se ha coronado como vencedora de uno de ellos. Ha sido en la primera edición que celebra Telecinco de su exitoso reality con participantes de anteriores entregas. Supervivientes All Stars tomó el testigo, sin descanso entre medias, de la edición de Supervivientes que en junio ganó Pedro García Aguado. De esta forma, el canal de Mediaset ha tenido en antena durante cuatro meses consecutivos este formato en el que los participantes tienen que convivir y competir en pruebas en los Cayos Cochinos de Honduras.
Sofía Suescun, Alejandro Nieto, Marta Peñate y Jorge Pérez fueron los participantes que llegaron hasta una final que, por primera vez, se celebró en Honduras, hasta donde viajaron las parejas de los finalistas. El primero en quedarse sin opciones de ganar fue Jorge Pérez, que cayó eliminado en el primer televoto de la noche.
Los juegos han tenido mucha presencia este año en Supervivientes, y también ha sido así en esta final. La primera prueba fue La Gloria de Poseidón, un reto de velocidad, resistencia y equilibrio que dejó la primera candidata a la siguiente expulsión, Marta Peñate. Los ganadores disputaron otro juego, Las puertas del cielo. El ganador, Alejandro Nieto, se libró de exponerse al segundo televoto de la noche. De esta forma, Sofía Suescun y Marta Peñate, dos de las grandes protagonistas de la edición, buena parte de la cual han estado enfrentadas, se batieron en una votación que ganó la segunda y dejó en el camino a Sofía. De esta forma, la votación final revivió la que ya tuvo lugar en Supervivientes 2022, con Alejandro y Marta frente a frente. Sin embargo, mientras que hace dos años el ganador fue él, ahora ha sido ella quien ha contado con mayor respaldo del público.
Con Supervivientes All Stars, Telecinco ha logrado prolongar casi seis semanas más los buenos resultados que este formato da a la cadena cada año. Las galas de los jueves promediaron un 19% de cuota de pantalla y 1.297.000 espectadores. Destaca especialmente el seguimiento entre los segmentos de edad más jóvenes, con un 20,8% de cuota en los jóvenes entre 13 y 24 años y un 20,9% en el tramo de 25 a 44 años. Supervivientes All Stars. Tierra de nadie, habitualmente programadas en martes pero que han bailado en función de la Eurocopa y otros motivos de programación y que en esta ocasión también presentó Jorge Javier Vázquez, como las de los jueves, tuvieron una media del 17% de cuota y 1.212.000 espectadores. En cuanto a Conexión Honduras, presentados por Sandra Barneda, han liderado con un 16,2% de cuota y 1.227.000 espectadores de media. La final lideró la noche del domingo, con un 18,6% de cuota de pantalla y 1.393.000 espectadores de media.
Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.