Drew Barrymore cambia de opinión y suspende la vuelta de su programa hasta que concluya la huelga

La grabación del programa de la actriz había provocado el repudio de los escritores de Hollywood, en paro desde mayo

Drew Barrymore en la alfombra roja de la presentación de las 100 personas más influyentes de la revista 'Time'.Foto: ANDREW KELLY (REUTERS) | Vídeo: EPV

Drew Barrymore da marcha atrás. La actriz ha comunicado este domingo su cambio de opinión, con lo que pausará la vuelta de su programa de televisión a la cadena CBS hasta que concluya la huelga de escritores de Hollywood, que suma más de cuatro meses. “No tengo palabras para expresar mi más sinceras disculpas a todos aquellos los que lastimé”, escribió Barrymore en Instagram. La conductora de The Drew Barrymore Show hab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Drew Barrymore da marcha atrás. La actriz ha comunicado este domingo su cambio de opinión, con lo que pausará la vuelta de su programa de televisión a la cadena CBS hasta que concluya la huelga de escritores de Hollywood, que suma más de cuatro meses. “No tengo palabras para expresar mi más sinceras disculpas a todos aquellos los que lastimé”, escribió Barrymore en Instagram. La conductora de The Drew Barrymore Show había provocado el rechazo de todo el gremio de escritores cuando anunció, hace una semana, que la producción retomaba sus actividades para grabar la cuarta temporada.

“Intentamos realmente encontrar un camino hacia adelante, y espero que muy pronto llegue una solución para toda la industria”, añadió la protagonista de 50 primeras citas. Su mensaje en las redes sociales culmina una semana de justificaciones y disculpas ante el tenso momento que creó su vuelta al trabajo. El viernes por la tarde, Barrymore colgó en Instagram un video donde aseguraba que nada de lo que podía hacer o decir en ese momento podía mejorar la situación, a la que había llegado por pensar en el trabajo de algunos integrantes de su equipo. “Solo quise tomar una decisión para que no fuera una situación protegida por agentes de relaciones públicas, por lo que acepté toda la responsabilidad por mis acciones”, afirmó entre lágrimas. El video solo estuvo disponible unas horas hasta que Barrymore lo borró.

El regreso de la producción tuvo repercusiones para Barrymore, una presentadora que apuesta por los contenidos positivos y sus entrevistas en profundidad en la emisión diaria que lanzó en 2020. La Fundación Nacional del Libro, una organización literaria sin fines de lucro, anunció el martes que rescindía la invitación a la actriz para presentar los prestigiosos National Book Awards que se entregarán el 15 de noviembre. “Nuestra obligación es asegurarnos de que el foco de los premios esté en los escritores y los libros, por lo que agradecemos a la señora Barrymore y su equipo por comprender esta situación”, aseguraron los organizadores de los premios.

Con el anuncio hecho hace una semana, Barrymore intentó caminar por una capa de hielo muy delgado. La presentadora afirmó entonces que su show no emplearía a sus guionistas originales, miembros del Writers Guild of America (WGA), que se encuentra en huelga porque no hay acuerdo sobre su nuevo contrato colectivo. La actriz también aseguró que la producción sería muy cautelosa para respetar las reglas impuestas durante el conflicto laboral por el sindicato de actores, SAG-AFTRA, para no promover películas y series de los estudios. SAG-AFTRA respaldó a Barrymore al informar que ella no estaba violando el acuerdo porque el programa era parte del acuerdo televisivo, que no está siguiendo la huelga.

El sindicato de escritores, que inició la huelga en Hollywood después de no llegar a un acuerdo de mejora de condiciones con los estudios, afirmó lo contrario. Dijo que el programa sí estaba dentro del convenio. “Drew Barrymore no debe estar al aire mientras sus escritores están en huelga luchando por un acuerdo justo. Cualquier tipo de escritura en este programa es una violación al reglamento de huelga”, señaló el WGA hace una semana, incrementando los piquetes. Varios escritores acusaron a la presentadora y a la producción de esquiroles. Los miembros de la grabación que cruzaron las líneas de piquete se defendieron asegurando que debían de llevar comida a sus casas.

El rechazo que Barrymore encontró tras su decisión de volver pone ahora el foco en otros programas de revista. The Jennifer Hudson Show y The Talk, emisiones matutinas en las cadenas, deben regresar al aire este lunes. Esto a pesar de que sus escritores continúan marchando en los piquetes afuera de los estudios. Otros programas han vuelto a la parrilla, pero han evitado dolores de cabeza como los hallados por la de la actriz de Los ángeles de Charlie porque sus guionistas no pertenecen al sindicato.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En