¿Qué ver hoy en TV? Lunes 9 de mayo de 2022

‘Muerte entre las flores’, la reinvención del género negro por parte de los hermanos Coen. ‘MasterChef’ celebra el 50º aniversario de Médicos Sin Fronteras. Doble caso para los agentes de la serie ‘Desaparecidos’.




15.00 / Movistar Clásicos

‘Toro salvaje’

Raging Bull. Estados Unidos, 1980 (122 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci.

Jake la Motta, el boxeador tumultuoso, el púgil que se negaba a caer a la lona, toma el rostro de Robert de Niro en este excepcional filme de Scorsese, que sustituye las calles de Nueva York por los rings de boxeo. La Motta asciende tan solo para caer al vacío, metáfora de toda una sociedad. Toro salvaje es el retrato de un hombre brutal y atormentado, perseguido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites


15.00 / Movistar Clásicos

‘Toro salvaje’

Raging Bull. Estados Unidos, 1980 (122 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci.

Jake la Motta, el boxeador tumultuoso, el púgil que se negaba a caer a la lona, toma el rostro de Robert de Niro en este excepcional filme de Scorsese, que sustituye las calles de Nueva York por los rings de boxeo. La Motta asciende tan solo para caer al vacío, metáfora de toda una sociedad. Toro salvaje es el retrato de un hombre brutal y atormentado, perseguido por un desbocado complejo de culpa, que encuentra su única posibilidad de redención entre las 12 cuerdas. Un monumental Robert de Niro deforma su cuerpo en una transformación física tan memorable como impactante, mientras la cámara de Scorsese lo persigue, lo exprime, ayudada por una impoluta fotografía en blanco y negro de Michael Chapman que ahorra el rojo de la sangre en los combates.


15.45 / Hollywood

‘El Padrino’

The Godfather. EE UU, 1972 (175 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, John Cazale, Diane Keaton, James Caan.

Muchas cosas comenzaron con El Padrino: Coppola solo tenía 33 años cuando orquestó esta obra imprescindible; era un cineasta casi novel que, contra pronóstico, se atrevía a elaborar una radiografía del género gansteril y, mucho más allá, del ser humano, de sus ambiciones, crueldades y particulares códigos de honor. Por otro lado, el éxito del filme propició que Coppola pudiese rodar más tarde El Padrino II, Apocalypse Now y muchas otras obras maestras. Es un motivo más para agradecer su existencia.


21.40 / Divinity

Una nueva cirujana llega en ‘Chicago Med’

Meses después de que el doctor Charles corriera serio peligro tras ser disparado por un paciente, el jefe de Psiquiatría del Gaffney Chicago Medical Center, lucha por seguir adelante con su vida. Así comienza la tercera temporada de Chicago Med, que Divinity estrena esta noche. Una cita que contará con la incorporación de un nuevo personaje, la doctora Ava Bekker, una competitiva citujana cardiovascular que se convertirá en la principal rival del doctor Connor Rhodes.


22.00 / TCM

‘Muerte entre las flores’

Miller’s Crossing. EE UU, 1990 (110 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Gabriel Byrne, Albert Finney, John Turturro.

Durante los años noventa, los hermanos Coen dinamitaron a conciencia el concepto de género. Para reinventar el cine gansteril, Muerte entre las flores toma prestados los patrones argumentales de la mítica Cosecha roja, de Dashiell Hammett. Una obra virtuosa y apasionada que subvierte y homenajea a partes iguales los códigos del cine negro. Sus armas son unos cortantes diálogos, de insólita contundencia, y una desbocada puesta en escena que hace estallar las traiciones en las que se involucran dos bandas mafiosas.


22.10 / La 1

‘MasterChef’, con el 50º aniversario de Médicos Sin Fronteras

Esta semana, MasterChef celebra el 50º aniversario de Médicos Sin Fronteras con un cocinado en el que los concursantes darán de comer a 100 personas, que representarán a los más de 50.000 trabajadores y seis millones de socios con los que cuenta esta ONG en todo el mundo. Por primera vez en la historia del programa, los aspirantes trabajarán a las órdenes de dos chefs internacionales y solo se comunicarán con ellos en sus lenguas maternas: árabe y afrikáans, respectivamente. Joan Manuel Serrat, socio y colaborador de Médicos Sin Fronteras, visitará a los aspirantes durante el cocinado.


22.30 / DMAX

Antiguas construcciones históricas

Professor Kent WeeksScience Channel

La serie documental Desmontando la historia indaga en algunas de las icónicas construcciones del mundo antiguo y el mundo medieval para investigar sus mitos y misterios. En esta entrega se traslada al río Nilo, que esconde una de las joyas egipcias más majestuosas: el templo de Philae. Cleopatra y numerosos Césares dejaron su huella en estas aguas estudiadas por los arqueólogos, que desentrañan la estructura de esta arquitectura de culto con ayuda de los últimos sistemas tecnológicos.


22.45 / Antena 3

Una nueva entrega de la serie turca ‘Inocentes’

Los personajes de la serie Inocentes hacen frente a nuevos conflictos en un episodio que relata cómo Han supera los límites de su memoria para descubrir quién es Mazo, el hombre misterioso. Entretanto, con Naci muy preocupado por su estado de salud, Safiye continúa en su empeño de sigue ir más allá para comenzar su matrimonio sobre bases sólidas.


22.45 / Cuatro

Los famosos pelean contra sus miedos

Tres personajes famosos afrontan sus temores más arraigados en el espacio Los miedos de… En esta ocasión, Elsa Anka mirará de frente a su aversión a las alturas, Juan y Toñi Salazar pelearán contra su temor a las aves y los espacios cerrados, respectivamente, y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristiona Cifuentes se medirá con su miedo a montar en moto


22.50 / Telecinco

Doble enigma para la brigada de ‘Desaparecidos’

Sonia y Sebas investigan la desaparición de un niño en una lujosa urbanización, en el episodio de esta noche de la serie Desaparecidos. Durante sus pesquisas se verán obligados a colaborar con el inspector Sousa, interpretado por Juan Carlos Vellido en una participación especial. Entretanto, Rodrigo y Azhar tratan de esclarecer la desaparición de dos adolescentes, compañeras y amigas pertenecientes a entornos sociales y religiones diferentes.


23.35 / Movistar Drama

‘Alí’

Estados Unidos, 2002 (160 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight.

Muhammad Alí, antes Cassius Clay, es más que un boxeador. Simbolizó una década convulsa y aglutinó las esperanzas de los desfavorecidos tanto como las de los combativos. A todos ellos les hizo soñar en los años sesenta. Un hombre de muchos rostros, conflictivo y admirable al tiempo. Will Smith logra en este filme transformarse, literalmente, en su personaje. Y mientras Michael Mann se pierde en efectismos visuales, su portentoso trabajo es quien da vida a Alí ante el espectador.


23.50 / Movistar Clásicos

‘Tres colores: blanco’

Trois couleurs: blanc . Francia-Polonia, 1993 (88 minutos). Director: Krzystof Kieslowski. Intérpretes: Julie Delphy, Janusz Gajos.

Blanco es la segunda entrega de la trilogía que el polaco Kieslowski realizó sobre los tres colores de la bandera francesa. Una maravilla que, bajo su apariencia de comedia, recorre una sórdida historia de amor imposible. Lo hace con ligereza, en ocasiones de manera liviana, pero sólo para mostrar puntualmente y con mayor contundencia, en fulgurantes estallidos, toda su crudeza.


0.35 / AMC

‘A. I. Inteligencia artificial’

EE UU, 2001 (146 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O’Connor.

El maestro Kubrick maduró durante años el proyecto de Inteligencia artificial. Sombrío y opresivo, el relato asume el tema de todas sus obras: la inevitable soledad del individuo, en este caso la de un niño robot capaz de sentir amor y dolor. En 2001 sería Spielberg quien lo llevase a la pantalla: durante la primera hora de metraje reconstruye con asombrosa pericia el estilo visual de Kubrick. Seguidamente, entrega un cuento que se asoma al abismo de la tragedia, un cuento futurista cruel y sórdido que funciona como metáfora de una sociedad sin rumbo, tan huérfana como el niño robot protagonista.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En