Muere la actriz Silvia Gambino, popular por ‘Escenas de matrimonio’ y ‘Noche de fiesta’, a los 57 años
Fallecida por un cáncer, fue muy conocida en España por interpretar a Rosita Cascalejo en las ‘Matrimoniadas’ de los programas y series de José Luis Moreno
La actriz Silvia Gambino ha muerto a los 57 años a causa de un cáncer. Así lo ha confirmado su exmarido, el actor, director y productor Alberto Closas, en un mensaje publicado en Instagram en la mañana de este lunes. Gambino, nacida en Palermo (Italia), fue conocida por su carrera como vedete de revistas teatrales. En la televisión saltó a la fama con los espectáculos y series producidos por José Luis Moreno, como el programa Noche de fiesta, donde era una de las protagonistas de las escenas...
La actriz Silvia Gambino ha muerto a los 57 años a causa de un cáncer. Así lo ha confirmado su exmarido, el actor, director y productor Alberto Closas, en un mensaje publicado en Instagram en la mañana de este lunes. Gambino, nacida en Palermo (Italia), fue conocida por su carrera como vedete de revistas teatrales. En la televisión saltó a la fama con los espectáculos y series producidos por José Luis Moreno, como el programa Noche de fiesta, donde era una de las protagonistas de las escenas cómicas de Matrimoniadas, y la posterior comedia Escenas de matrimonio.
“Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres, vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos, Rosita”, dice Closas en su mensaje de despedida en la red social. “Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao”, continúa Closas. La pareja llevaba divorciada casi 20 años.
Rosita era uno de los personajes, el más conocido, que interpretaba en Noche de fiesta. Su particular voz aguda y su inocencia eran sus señas de identidad, y se convirtió en imprescindible en el programa emitido los sábados en TVE entre 1999 y 2004. Sus escenas se hicieron tan populares que se convirtieron en una sección fija con el nombre de Matrimoniadas, donde tres parejas de diferentes edades charlaban y resolvían sus diferencias en la cama, siempre en un tono cómico y costumbrista. El personaje de Rosita fue rebautizado con el tiempo como Marina y, más adelante, Asun. El éxito del formato, en el que también participaban los actores Marisa Porcel y Pepe Ruiz (Pepa y Avelino en la ficción), se reflejó en forma de espectáculo teatral, Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe, surgido de la idea del sketch original de José Luis Moreno, y en la serie Escenas de matrimonio (2007-2009) en Telecinco, donde Gambino compartía escenas con Santiago Urrialde. En otros programas similares a Noche de fiesta, como Noche sensacional (2007) y Sábado sensacional (2014), también participó interpretando diferentes personajes.
Aunque nació en Italia, Gambino desarrolló su carrera en España. Se inició en el mundo de la interpretación en el teatro, con solo 17 años. Participó en múltiples obras, especialmente de tono cómico, y también trabajó como vedete de revista. Actuó en otros formatos televisivos, como la comedia de Antena 3 La sopa boba o películas como Torrente 3 (2005), de Santiago Segura, o Ekipo Ja (2007), de Juan Muñoz. Su debut en el cine fue en la comedia de Mariano Ozores de 1981 Todos al suelo. En 1983, formó parte del elenco de la película Truhanes, de Miguel Hermoso. Su último trabajo en televisión fue en un episodio de la serie diaria Centro médico, en 2018, aunque regresó a la televisión para una entrevista en Sálvame Deluxe en la Navidad de 2019, en la que habló de su carrera y su última obra de teatro, Bellas y bestias, producida por Jorge Javier Vázquez.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.