¿Qué ver hoy en TV? Lunes 9 de agosto de 2021
‘La última película’, un canto fúnebre que husmea en los entresijos cinéfilos y emocionales de una generación. ‘Croco Doc’, serie animada que enseña a los niños buenos hábitos de salud. Doble entrega del drama médico italiano ‘Doc’.
12.00 / DMAX
Un viaje espacial, en ‘Misterios en el museo’
Por medio de entrevistas, material de archivo y recreaciones dramatizadas y digitales, Don Wildman explora los extraordinarios acontecimientos que hay detrás de las antigüedades que se encuentran en los museos de todo el mundo. En esta entrega de Misterios en el museo, se acercará a la historia de la nave espacial Voyager 2, que ha estado en funcionamiento desde 1977 y es la única que ha visitado Urano y Neptuno. Durante sus viajes a través del sistema solar exterior, la Voyager 2 visitó ...
12.00 / DMAX
Un viaje espacial, en ‘Misterios en el museo’
Por medio de entrevistas, material de archivo y recreaciones dramatizadas y digitales, Don Wildman explora los extraordinarios acontecimientos que hay detrás de las antigüedades que se encuentran en los museos de todo el mundo. En esta entrega de Misterios en el museo, se acercará a la historia de la nave espacial Voyager 2, que ha estado en funcionamiento desde 1977 y es la única que ha visitado Urano y Neptuno. Durante sus viajes a través del sistema solar exterior, la Voyager 2 visitó los cuatro planetas gigantes gaseosos y también descubrió y fotografió muchas de las lunas de esos planetas.
13.00 / La 1
Llega un nuevo magazine veraniego
Inés Paz se pone al frente de Días de verano, el nuevo magazine veraniego de La 1. Con un espíritu amable y desenfadado, el programa combinará las entrevistas y los reportajes con un repaso de las imágenes y noticias del día, con el hilo conductor de una tertulia en la que estarán presentes como colaboradores la periodista Irene Villa, el cineasta Félix Sabroso, el escritor y divulgador económico Marc Vidal y el presentador Gonzalo Miró.
15.00 / Movistar Co9media
‘La muerte os sienta tan bien’
Death Becomes Her. EE UU, 1992 (99 minutos). Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Meryl Streep, Bruce Willis, Goldie Hawn.
El autor de Regreso al futuro se sumerge en el espíritu de las viejas screwballs para crear una comedia fantástica a costa de dos mujeres que rivalizan por un brebaje que garantiza la eterna lozanía. Aunque acaba por caer en el exceso, la comedia funciona con ritmo y se apoya en una puesta en escena que busca con habilidad la resolución de los gags.
18.10 / Clan
‘Croco Doc’ enseña a los niños buenos hábitos de salud
Un simpático doctor cocodrilo es el protagonista de esta serie de animación que quiere transmitir a los más pequeños una visión positiva de la medicina y la salud. Su acción se desarrolla en Zoolandia, un pueblo habitado por animales en el que todos los vecinos, al ponerse enfermos, acuden a la consulta de Croco Doc. La Asociación Española de Pediatría colabora desinteresadamente en la serie como asesora y supervisa que el contenido de los capítulos se adecúe a los estándares de una atención sanitaria pediátrica que garantice la mejor salud, desarrollo e integridad de los infantes.
18.15 / Mega
Estreno de ‘El salón de las subastas’
Llega a Mega un nuevo programa que se sumerge en el mundo de las subastas gracias a un grupo de cinco expertos que intenta superar la oferta de los demás para comprar antigüedades, reliquias y otros objetos extraordinarios traídos por el público. En El salón de las subastas, cada persona que llega al programa con algo para vender, acude a un experto en valoración que proporciona la información necesaria para hacer un buen negocio. A continuación, el vendedor entra en la sala de pujas para enfrentarse a los decididos marchantes, un lugar en el que será testigo de una feroz competencia entre los expertos y donde deberá regatear duramente para conseguir el mejor precio posible por su objeto.
22.00 / TCM
‘La última película’
The Last Picture Show. EE UU, 1971 (114 minutos). Director: Peter Bogdanovich. Intérpretes: Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Shepherd.
Peter Bogdanovich filma un canto fúnebre que husmea en los entresijos emocionales de una generación; también entona un emotivo responso sobre un cine que desaparecía. Comenzaban los años setenta y en el desenlace de la década anterior, la nouvelle vague manifestó la defunción de una forma de entender las películas, al tiempo que sus componentes veneraban a los directores que las filmaron. En 1971, ya estaban cerca las obras maestras de Coppola y Scorsese en el cine estadounidense. Antecediéndolas, Bogdanovich viajaba en La última película a un pueblo polvoriento para retratar heridas y cicatrices y asumir la muerte de las utopías.
22.30 / DMAX
La historia de los niños de la Guerra Civil
La serie documental Project niños muestra cómo el horror de la Guerra Civil española llevó a numerosas familias a evacuar a sus hijos fuera de España, concretamente a la URSS, y retrata el largo exilio que vivieron los niños de la guerra en el bando soviético. Una producción que relata cómo fueron los inicios de los interrogatorios realizados a los infantes que regresaron a España veinte años después, así como la manera en la que la CIA se encargó de organizar estos encuentros y quiénes lideraban estas reuniones para obtener información.
22.45 / Antena 3
Otra cita con el drama de ‘Inocentes’
La serie turca Inocentes sigue adelante en Antena 3 con nuevos conflictos para sus personajes. En el episodio de esta noche, tendrá lugar un cara a cara entre Safiye y Memduh que no acabará demasiado bien para ninguno de los dos. Además, Safiye verá cómo Han no le mostrará su apoyo tras la fuerte discusión. Y, por otro lado, esta crisis impedirá que İnci anuncie su matrimonio con Han.
23.00 / Telecinco
Doble cita con el drama médico ‘Doc’
La serie italiana Doc se centra en la vida de Andrea, un médico que, después de un traumático acontecimiento, pierde la memoria de sus últimos doce años, lo que le aboca a una pelea por redescubrir sus recuerdos y volver a aprender su profesión. En la doble entrega de esta noche, regresará a la unidad de Medicina Interna como ayudante de los residentes, quienes tan solo unas semanas antes le temían.
23.30 / Movistar CineÑ
‘El factor Pilgrim’
España, 2000 (87 minutos). Director: Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez. Intérpretes: Alex O’Dogherty, Enrico Vecchi.
Una divertida comedia con la que los debutantes Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez juegan con un punto de partida de lo más singular: cuatro jóvenes descubren que los Beatles no compusieron algunas de sus grandes canciones, y encuentran al verdadero autor. El hallazgo, por descontado, provocará todo tipo de enredos. El factor Pilgrim supone una comedia tan modesta como agradable, bien escrita y mejor filmada.
0.30 / Paramount Network
‘Lock & Stock’
Reino Unido, 1998 (102 minutos). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran, Vinnie Jones.
Antes de triunfar con Snatch: cerdos y diamantes, Guy Ritchie filmó esta enloquecida narración, que entreteje las andanzas de dos bandas de delincuentes en los bajos fondos londinenses, y aunque en ocasiones remite en demasía al estilo salvaje de los filmes de Tarantino, Ritchie logra imponer su personalidad por encima incluso de lo inverosímil del relato y consigue lo más difícil: forzar la acción a su antojo sin que el espectador lo note.
0.30 / COSMO
‘La caza del Octubre Rojo’
The Hunt for Red October. EE UU, 1990 (129 minutos). Director: John McTiernan. Intérpretes: Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn.
El agente Jack Ryan llegaba por primera vez a la pantalla, aquí bajo los rasgos de Alec Baldwin. La caza del Octubre Rojo plantea una sobria intriga en la que un submarino nuclear soviético desaparece en mitad del océano; su capitán es nada menos que un Sean Connery de intenciones dudosas. El filme garantiza loas patrióticas, desde luego, pero también un firme pulso narrativo.
1.20 / AMC
‘Pulp Fiction’
EE UU, 1994 (148 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis.
Tras el bombazo que supuso la excelente Reservoir Dogs, Tarantino quiso apabullar aún más. Pulp Fiction, tan alabada como denostada, es una sinfonía pop que funciona por acumulación y en la que vale todo salvo el rigor. Lenguaraz, impúdica, vibrante, sí, pero ante la que hay que entregarse de modo inevitablemente cómplice. Si no, no hay nada que hacer, salvo escuchar a Travolta y Jackson hablar de la Biblia y de hamburguesas.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.