¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 13 de junio de 2020

‘El apartamento’, comedia y amargura combinadas por Billy Wilder. Segregación racial, en ‘La noche temática’.




14.00 / Movistar LaLiga

Cuatro partidos de la jornada de Liga

Regresa el fútbol después del parón a causa del Coronavirus. Lo hace en estadios sin espectadores, pero con el título de Liga en juego y también con la emoción de saber qué equipos ocupan las plazas europeas y los puestos de descenso. Movistar LaLiga emite hoy cuatro encuentros de Primera División: Espanyol-Alavés (14.00), Celta-Villarreal (17.00), Leganés-Valladolid (19.30) y Mallorca-Barcelona (22.00).




15.25 / La Sexta

El chip prodigioso

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites


14.00 / Movistar LaLiga

Cuatro partidos de la jornada de Liga

Regresa el fútbol después del parón a causa del Coronavirus. Lo hace en estadios sin espectadores, pero con el título de Liga en juego y también con la emoción de saber qué equipos ocupan las plazas europeas y los puestos de descenso. Movistar LaLiga emite hoy cuatro encuentros de Primera División: Espanyol-Alavés (14.00), Celta-Villarreal (17.00), Leganés-Valladolid (19.30) y Mallorca-Barcelona (22.00).


15.25 / La Sexta

El chip prodigioso

Innerspace. EE UU, 1987 (114 minutos). Director: Joe Dante. Intérpretes: Dennis Quaid, Meg Ryan, Martin Short.

El tiempo ha mellado parte de su encanto, pero El chip prodigioso aún puede verse como una divertida aventura con el sello de Spielberg como productor y con el siempre arriesgado Joe Dante tras la cámara. Un piloto es reducido de tamaño para poder viajar por un cuerpo humano. Aunque el cuerpo en cuestión resulta ser el de Martin Short, como siempre de lo más estomagante, no resta interés a las peripecias que se suceden a un ritmo vertiginoso.


17.00 / Movistar Acción

Mad Max: Salvajes de autopista

Mad Max. Australia, 1979 (93 minutos). Director: George Miller. Intérpretes: Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne.

En un futuro apocalíptico, que cada día parece menos lejano, bandas de delincuentes se han apoderado de las carreteras e imponen su violencia. Mad Max se convirtió en uno de los iconos más populares del cine de los ochenta y, aunque hoy haya envejecido un tanto, aún divierte su agresividad narrativa envuelta en una estética cercana al spaghetti-wéstern, más aún tras asistir al despropósito perpetrado por George Miller en su resurrección de la franquicia, en 2015, con Mad Max: Furia en la carretera.


19.55 / Paramount Channel

Regreso al futuro

Back to the Future. EE UU, 1985 (110 minutos). Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson.

Uno de los más aventajados discípulos de Spielberg, Robert Zemeckis, autor de éxitos como ¿Quién engañó a Roger Rabbitt? y Forrest Gump, se lanza a una algarabía fantástica disfrazada de comedia. No cabe duda de que supo crear una obra que atrapó a varias generaciones y que, en cierto modo, ha quedado como un referente. Vista hoy, Regreso al futuro ha perdido algo de su frescura, pero el recurrente asunto de los viajes en el tiempo aún resulta estimulante gracias a un guion trepidante que no ahorra vuelcos y giros y a unos notables efectos especiales.


20.00 / TCM

El apartamento

The Apartment. EE UU, 1960 (125 minutos.). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Jack Lemmon, Shirley MacLaine.

El aficionado que quiera conocer la quintaesencia del arte de Billy Wilder no tiene más que acercarse a El apartamento. Una comedia con la que Wilder logra que el espectador ría ante la más feroz sátira de la sociedad pequeñoburguesa y que esconde en sus imágenes la más insólita amargura. No en vano su protagonista es un sujeto que presta su hogar a su jefe para sus citas adúlteras, con la esperanza de medrar en su trabajo. Su historia de amor es tan entrañable como desconsolada.


21.30 / Cine Ñ

Tierra

España, 1995 (125 minutos). Director: Julio Medem. Intérpretes: Carmelo Gómez, Emma Suárez, Silke, Karra Elejalde.

En los años noventa, la mirada de Julio Medem creaba nuevos caminos en el cine español. Después de su impresionante debut con Vacas y de su confirmación con La ardilla roja, Julio Medem ofrecía un nuevo viaje sensorial en Tierra. Un fascinante retrato de un personaje atrapado por pasiones enfrentadas, un sujeto desdoblado y abocado a elegir entre la vida y la muerte, o, tal vez, entre la locura y la cordura. Las imágenes de Medem, que siempre viajan a contracorriente, sumergen al espectador en un universo a medio camino entre lo fascinante y lo trágico.


21.30 / La 1

Noticias falsas sobre el Coronavirus, en ‘Informe semanal’

El reportaje Bulopandemia abre los contenidos de Informe semanal y se acerca a las noticias falsas que han inundado las redes sociales casi desde el mismo momento del inicio de la pandemia. Se calcula que un 44% de los españoles ha recibido contenidos engañosos en su móvil o su ordenador personal sobre el coronavirus El segundo reportaje del programa, Yihadistas españolas en el limbo aborda el debate sobre las españolas que se unieron al Daesh; algunas de ellas afirman que se limitaron a acompañar a sus esposos. El programa ha entrevistado a tres de ellas y a una marroquí viuda de un español, todas ellas confinadas en los campos para combatientes yihadistas.


22.00 / DMAX

Un viaje al mundo de la civilización griega

La Grecia clásica legó al mundo gigantescas aportaciones filosóficas y artísticas. Su legado llega hasta los estudios actuales. Una de sus figuras esenciales, el legendario conquistador Alejandro Magno, falleció en el mes de junio del año 323 antes de Cristo. DMAX se hace eco de tan lejano aniversario y ofrece una programación especial dedicada a la civilización griega, dentro del ciclo 12 meses de historia.


23.40 / La 2

El drama de la segregación racial, en ‘La noche temática’

El espacio La noche temática emite dos documentales que bucean en el drama de la segregación racial. En los últimos 30 años, la población carcelaria de Estados Unidos ha aumentado de 330.000 a 2.300.000 reclusos. La mitad son afroamericanos, pese a formar tan solo el 14 % de la población total. Presos esclavos en América muestra que el sistema penitenciario en EE.UU. es una industria que mueve 80.000 millones de dólares al año. Más tarde, Green Book recuerda la publicación del libro de Víctor Green en 1936, donde se señalaban hoteles, restaurantes o comercios donde se atendía a la población afroamericana.

Archivado En