¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 17 de mayo de 2020

‘Network’, una salvaje sátira de la competencia televisiva. Arancha González Laya, ministra de Exteriores, en ‘El objetivo’

16.15 / TCM

Network, un mundo implacable

EE UU, 1976 (116 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Peter Finch, Faye Dunaway, William Holden, Robert Duvall.

El share o la vida. Ese es el grito que lanza el comprometido Sidney Lumet en esta película. Lumet propina un potente puñetazo al mundo de las televisiones que luchan despiadadamente por las audiencias y crea una película histérica que se mueve en una vorágine de imágenes y sensaciones. Una sátira salvaje que noquea al espectador y conserva su agresividad y su vigencia después de casi treinta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

16.15 / TCM

Network, un mundo implacable

EE UU, 1976 (116 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Peter Finch, Faye Dunaway, William Holden, Robert Duvall.

El share o la vida. Ese es el grito que lanza el comprometido Sidney Lumet en esta película. Lumet propina un potente puñetazo al mundo de las televisiones que luchan despiadadamente por las audiencias y crea una película histérica que se mueve en una vorágine de imágenes y sensaciones. Una sátira salvaje que noquea al espectador y conserva su agresividad y su vigencia después de casi treinta años de vida.


19.40 / DMAX

La labor de los agentes de aduanas y fronteras

La serie Control de fronteras: España muestra de nuevo el trabajo cotidiano de los Cuerpos de Seguridad en las aduanas y las fronteras. Sus cámaras acompañan a los agentes encargados de vigilar el tránsito de las mercancías y viajeros de todo el mundo en sus llegadas y salidas de España, cuyas fronteras son uno de los puntos más calientes en el continente.


21.30 / La Sexta

Arancha González Laya, en ‘El objetivo’

Samuel Sánchez

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, será entrevistada esta noche en el espacio El objetivo. González Laya abordará asuntos como la respuesta de Europa ante la pandemia de Coronavirus, la cuarentena para los turistas extranjeros que lleguen a España y la situación de algunos de los ciudadanos españoles que esperan la repatriación.


21.30 / La 2

‘Imprescindibles’ homenajea a Lola Flores


El documental Olé, olé, Lola Flores, que emite Imprescindibles, recuerda a la artista en el 25 aniversario de su muerte. Una producción que recoge la memoria de sus nietas Alba y Elena y que viaja hasta Jerez de la Frontera, en busca de las raíces de la artista para recorrer su trayectoria. El documental estudia, entre otras cuestiones, quería saber cómo influyeron los gitanos en su quehacer creativo y cómo logró triunfar durante el franquismo hasta ser más tarde muy apreciada durante la transición y después, en el entorno de los intelectuales de izquierdas. También cuenta con testimonios de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Estrella Morente.


22.00 / #Vamos

La última hora del regreso del fútbol

Juanma Castaño conduce El Partidazo de Movistar. Que hoy ofrecerá la segunda edición de su entrega especial #VolverEsGanar. Tras haber emitido ayer el partido de la Bundesliga que disputaron el Borussia Dortmund y el Schalke, el canal se vuelca con el regreso del fútbol de alta competición y ofrece un análisis de las últimas noticias, de la mano de sus protagonistas, sobre la reanudación de los partidos en todas las Ligas europeas.


22.00 / #0

‘Dar cera, pulir #0’ regresa al plató

Patricia Conde y Ángel Martín vuelven a verse las caras sin necesidad de que haya una pantalla de por medio. Ambos regresan al plató de su programa Dar cera, pulir #0 después de casi dos meses confinados. Ahora bien, ¿cómo lo harán si todas las caras de la cadena continúan confinadas y no hay nadie por los pasillos de Movistar+ con quien encontrarse? Algunas visitas virtuales los sacarán del enredo, como las de Maxi Iglesias, que acaba de estrenar la serie Valeria, y Raúl Fernández, uno de los actores del reparto de La Unidad, recién estrenada en Movistar +.


22.10 / Antena 3

Prisioneros

Prisoners. EE UU, 2013 (150 minutos). Director: Denis Villeneuve. Intérpretes: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal.

Tras su memorable Incendies, el canadiense Villeneuve desembarcaba en el cine estadounidense con un soberbio thriller, tan oscuro como introspectivo. Una película malsana que ahonda en unos personajes enfrentados con sus demonios: un padre cuya hija ha desaparecido y el policía que investiga el caso.


22.30 / La 2

La llamada

España, 2017 (90 minutos). Directores: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Intérpretes: Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta.

El descomunal éxito de Javier Calvo y Javier Ambrossi se concreta en una carismática película que atrapa las desazones juveniles con pasmosa franqueza. La llamada derrocha frescura narrativa y desparpajo visual y, lo que es mejor, acierta a recrear situaciones y diálogos para convertirse en trascendente sin caer en lo ampuloso y en espontánea sin acoger lo pueril.


23.40 / Cine Ñ

Grupo 7

España, 2012 (100 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Núñez.

Antes de rodar Grupo 7, Alberto Rodríguez (consagrado más adelante gracias a la majestuosa La isla mínima) ya había mostrado su poderío visual en obras tan densas como Siete vírgenes y After. En este thriller, lleno de turbiedad y de nervio cinematográfico, traza con insólita autenticidad las peripecias de unos policías encargados de la limpieza de los barrios marginales en una Sevilla envuelta en los fastos de la Expo 92. Unos personajes llenos de aristas, vivos y creíbles, con los que el cineasta no busca la empatía inmediata del espectador.


23.40 / La 1

Asesinato en 8 mm.

8 mm. EE UU, 1998 (118 minutos). Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Nicolas Cage, Joaquin Phoenix.

Una muy eficiente película del habitualmente temible Joel Schumacher que, en esta ocasión, no obliga a la cámara a hacer espasmos. El relato narra con ritmo y firmeza una compleja intriga policíaca que se adentra en el execrable mundo de las snuff movies. Una puesta en escena que se esfuerza por llenar de inquietud las imágenes tiene como resultado una película durísima, no apta para todos los estómagos.

Archivado En