De la formación al ahorro: Coverflex redefine la compensación retributiva en las empresas
La plataforma para la retribución flexible, beneficios y compensación se adapta a las necesidades de cada empresa para mejorar la satisfacción y bienestar de los empleados
Los paradigmas tradicionales sobre los beneficios flexibles y el bienestar de los empleados han cambiado significativamente en las últimas décadas. Hoy en día, prestaciones como la formación y educación, el adelanto de nómina o la tarjeta restaurante forman parte del conjunto de beneficios que las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores.
En respuesta a esta evolución, Coverflex, fundada en enero de 2021 en Portugal, y presente en España desde 2024, se centra en ayudar a empresas y empleados a gestionar de manera más eficiente beneficios, salarios y compensaciones.
Con el fin de comprender mejor esta realidad, la compañía llevó a cabo un estudio a 1.206 trabajadores de empresas en España, de entre 18 y 65 años y pertenecientes a distintos sectores, para analizar aspectos como la flexibilidad laboral, los beneficios y la diversidad e inclusión. Según el Estudio sobre la Compensación Salarial en España elaborado por Coverflex, el 56% de los trabajadores no recibe ningún tipo de beneficio más allá del sueldo.
Entre los datos más relevantes de este informe, destaca que aunque el 72% de los empleados afirma contar que un seguro de salud impacta directamente en su bienestar dentro de la empresa. De hecho, únicamente el 38% dispone actualmente de este servicio, y apenas un 9% tiene seguro de vida cofinanciado por la compañía.
Ante esta situación, Coverflex busca ayudar a empresa y trabajador en ámbitos como la modalidad laboral o las compensaciones retributivas, entre las que se incluyen seguros de vida, formación y educación o tarjetas restaurante.
¿Qué quieren los trabajadores?
Los datos del estudio demuestran que existe un desajuste significativo entre lo que ofrecen y dan las empresas con lo que buscan los trabajadores. Algunos de los beneficios que más se ofrecen a los empleados son la formación (39%) y el seguro de salud (35%).
Julia Abarca, directora general de Coverflex en España, expresa sobre el seguro de salud: “Ofrecer este tipo de beneficio refuerza el compromiso de las empresas con el bienestar de sus empleados”.
El beneficio más deseado por los empleados y que menos prioritario resulta para la empresa es el ahorro y jubilación, ya que el 40% lo quiere y solo el 19% lo tiene. Sin embargo, el beneficio más ofrecido por las empresas y que es de menor prioridad para los trabajadores es la formación y educación, puesto que el 39% lo ofrece y solo el 25% lo desea.
Dentro del ámbito de la compensación, Coverflex lidera la evolución hacia modelos más flexibles, humanos y personalizados. Con el enfoque de Compensation as a Service, compensación como servicio, busca sustituir estructuras rígidas por soluciones adaptativas que conecten con lo que los empleados valoran hoy.