Las Navidades más esperadas, a precios de 2021

Las familias afrontan con ganas, ilusión y buenos deseos estas fiestas en las que el gasto se dispara. Pese a todo, es posible ahorrar incluso en estas fechas

Las reuniones familiares regresan fieles a su cita, pese a las dificultades y al aumento generalizado en los precios. Para evitar sobresaltos, EROSKI facilita las cosas a la hora llenar el carro de la compra.Getty Images/iStock

Hay ganas de Navidad. Por muchos motivos. Después de casi tres años de restricciones, la normalidad ha vuelto (¡por fin!) a nuestras vidas. En pocos días, las familias van a poder juntarse en torno a la mesa y compartir, en compañía de sus seres más queridos, una de las fechas más esperadas del año. Y esa es la mejor de las noticias.

En estos últimos tiempos marcados por los efectos de la pandemia, hemos extraído lecciones positivas. Una de ellas es nuestra enorme capacidad de resiliencia. Incluso en las situaciones más adversas, podemos con todo. Hemos aprendido que, aunque el mundo se pare, las personas siempre hemos encontrado la manera de seguir sumando. Y en una época como la actual, marcada ahora por la incertidumbre de la guerra en Ucrania y las turbulencias económicas, eso constituye algo extraordinario.

Pese al clima de inestabilidad que atraviesa el mundo, hemos recuperado con más fuerza que nunca las ganas de disfrutar. Lejos de desaparecer, el espíritu navideño se ha reforzado y contamos las horas que quedan para que lleguen unas fiestas que nos merecemos más que nunca. Queremos compartir otra vez comidas y confidencias con nuestros padres y abuelos, como siempre hemos hecho. Que los pequeños jueguen y corran por la casa. Cantar villancicos y extender las sobremesas sin que importe la hora que marca el reloj. Recibir y dar regalos, abrazos y risas contagiosas. Saborear esos platos que nunca pueden faltar estos días en la mesa, con deliciosas carnes y pescados. Y, por supuesto, los turrones y el roscón de reyes.

La cadena de supermercados mantiene una selección de productos imprescindibles navideños con los mismos precios que en 2021: rape, langostinos, cordero, patas de pulpo, turrones, sorbete de limón, panettone...

Porque, por encima de todo y pese a la crisis, toca celebrar la Navidad por todo lo alto y con buen ánimo. Es cierto que la cesta de la compra está algo más cara que el año pasado. Por eso, una ayuda nunca viene mal. Para echar una mano a la economía doméstica y afrontar así las fiestas con más tranquilidad y alegría, EROSKI mantiene una selección de productos imprescindibles navideños con los mismos precios que en 2021: rape, langostinos, cordero, patas de pulpo, turrones, sorbete de limón, panettone *… El hecho de conservar los precios del año pasado contribuye a noquear la inflación, algo que agradecerán nuestras carteras.

Promociones, días sin IVA y más descuentos

Pese a la inflación y la incertidumbre económica, varios estudios avanzan que la mayoría de los españoles gastaremos estas navidades lo mismo que el año pasado, con un gasto medio que superará los 630 euros, muy similar a las cifras de 2021. Esto demuestra que los consumidores no piensan renunciar a la Navidad ni a las compras de calidad, por muchos nubarrones que aparezcan en el horizonte.

Por eso, fiel a su filosofía de acompañar a las familias en los momentos que más importan, EROSKI redobla estas semanas su apuesta por el ahorro. Tanto a través de sus establecimientos como comprando online, la cooperativa ha diseñado numerosas acciones en esta línea. La cadena ofrece durante estas fechas multitud de artículos con rebajas del 70% en la segunda unidad, e impulsa promociones 2x1 dirigidas a sus socios. Además, ha incorporado gamas de productos cotidianos al mejor precio y regalará el IVA de todas las compras los días 16 y 17 de diciembre. Asimismo, la segunda unidad de los alimentos que integran la gama exclusiva de EROSKI Seleqtia pueden adquirirse con un descuento del 30%.

Elizaveta Starkova (Getty Images)

En definitiva, una suma de distintas pequeñas iniciativas que repercuten (para bien) en nuestras finanzas, lo cual se agradece en unas semanas en las que siempre crece el gasto. Al fin y al cabo, el hecho de sumar ahorro genera tranquilidad y hace que los buenos momentos que trae la Navidad sean aún más inolvidables.


Archivado En