Detenida la madre de una niña hallada muerta en Málaga

Las primeras investigaciones indican que la bebé, de año y medio, sufrió un traumatismo

Un policía local, en una foto de archivo.

Una mujer de 20 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en la muerte de su hija de año y medio. El cadáver de la niña fue encontrado por los agentes en un piso de la capital malagueña el pasado viernes por la tarde a raíz de la denuncia de un familiar. Los primeros resultados del forense indican que la pequeña tenía “algún tipo de traumatismo”, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Fuentes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 20 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en la muerte de su hija de año y medio. El cadáver de la niña fue encontrado por los agentes en un piso de la capital malagueña el pasado viernes por la tarde a raíz de la denuncia de un familiar. Los primeros resultados del forense indican que la pequeña tenía “algún tipo de traumatismo”, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Fuentes policiales han explicado que la investigación continúa abierta y que la mujer aún no ha pasado a disposición judicial.

Más información

Una llamada a la sala 092 de la Policía Local de Málaga fue el detonante de la investigación. Una discusión entre mujeres en la calle Calderería de la capital malagueña requería de la presencia de una patrulla, que solo encontró en el lugar a una de las implicadas. Esta explicó que había discutido con su hermana por el cuidado de su sobrina e indicó la dirección del domicilio de la ahora detenida, ubicado en la calle Viento y a pocos metros de la comisaría de la Policía Local del distrito centro de la ciudad.

Hasta allí se dirigieron los agentes quienes, al entrar en la vivienda, encontraron el cadáver de la bebé, que según la policía llevaba varios días fallecida. La madre no se encontraba en casa. Una vez informada del caso, la Policía Nacional emitió una orden de búsqueda y detención para localizar a la progenitora, que fue arrestada horas más tarde.

El Instituto de Medicina Legal de Málaga se ha hecho cargo del cadáver y realiza la autopsia. Sobre la madre constaba una orden de protección adscrita al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género como víctima de malos tratos, según informa Europa Press. Sin embargo, la agente encargada de su vigilancia y seguimiento llevaba meses sin poder contactar con la mujer, ya ni atendía a las llamadas ni abría la puerta de su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En