El PSOE cree que Rajoy debe cesar a Martínez Castro por su comentario sobre los pensionistas

"Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones", dijo la secretaria de Estado

El PSOE cree que Mariano Rajoy debe cesar a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que el pasado viernes fue grabada refiriéndose despectivamente en privado a los pensionistas que protestaban en un acto al que acudió el presidente del Gobierno. A la llegada de Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitidos y abucheos de los pensionistas, las cámaras de 12TV captaron a la secretaria de Estado comentar: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y 'os jodéis'". Los socialistas consideran que Rajoy debe apartarla por esas manifestaciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE cree que Mariano Rajoy debe cesar a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que el pasado viernes fue grabada refiriéndose despectivamente en privado a los pensionistas que protestaban en un acto al que acudió el presidente del Gobierno. A la llegada de Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitidos y abucheos de los pensionistas, las cámaras de 12TV captaron a la secretaria de Estado comentar: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y 'os jodéis'". Los socialistas consideran que Rajoy debe apartarla por esas manifestaciones.

Más información

"Si el presidente del Gobierno discrepa de esas manifestaciones, lo normal es que la hubiera cesado ese mismo día", ha defendido el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, en comparecencia de prensa en Ferraz. 

La secretaria de Estado de Comunicación "comunica estupendamente", ha razonado el número tres del PSOE con ironía, pero "lo malo es que comunica en detrimento de la dignidad de las personas a las que aludía". Aunque sus palabras no se refirieran al conjunto de los pensionistas, aludían a personas que "ejercen un derecho fundamental", como es el de manifestación.

Martínez Castro ha pedido disculpas este lunes a quien se haya podido sentir ofendido. En declaraciones a la COPE, ha explicado que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma". "Muy fina, no quedé", ha reconocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En