Rajoy ordena tensión a todos sus ministros

Desde el gabinete del presidente se han pedido fichas con datos a todos los ministerios

Rajoy en el Pleno del Congreso, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado.Uly Martín (EL PAÍS)

“Ahora toca la moción de censura y Mariano Rajoy, ya se sabe, va por orden en todo”. Uno de los máximos dirigentes del PP explica así que el presidente del Gobierno se ha tenido que ocupar de otros asuntos, pero esta semana se concentrará en resolver la moción de censura defendida por Pablo Iglesias. Seguramente porque se observaba demasiada relajación, desde La Moncloa se ha dado orden a todos los ministro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

“Ahora toca la moción de censura y Mariano Rajoy, ya se sabe, va por orden en todo”. Uno de los máximos dirigentes del PP explica así que el presidente del Gobierno se ha tenido que ocupar de otros asuntos, pero esta semana se concentrará en resolver la moción de censura defendida por Pablo Iglesias. Seguramente porque se observaba demasiada relajación, desde La Moncloa se ha dado orden a todos los ministros y sus gabinetes de ponerse en tensión como en los grandes debates, de prepararse y actualizar sus materias y de estar alerta para intervenir en cualquier momento para una réplica, una corrección o una ayuda.

Más información

Desde el gabinete del presidente se han pedido fichas con datos a todos los ministerios. El presidente y sus ministros pueden pedir la palabra en cualquier instante del debate, pero en La Moncloa no gustó el modelo de constantes interrupciones y de tono grueso del equipo de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la moción que registró la candidata de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta. Rajoy aguarda ataques duros y broncos de Iglesias y de otros portavoces, sobre todo por la corrupción.

Rajoy se ha preparado para intervenir y en el PP confían en su capacidad dialéctica y de improvisar. También aseguran que no desaprovechará la oportunidad para volver a presentarse como “un presidente estable” y “referencia en Europa” frente al “desbarajuste” existente en la izquierda parlamentaria y contra las ideas inviables de su rival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En