La Embajada en París queda vacante en plena transición en Francia

El embajador en el Vaticano, próximo a Moragas, se perfila como sucesor de Ramón de Miguel

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis.Emilio Naranjo (EFE)

La Embajada de España en París quedará vacante el próximo día 3, a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones francesas, por jubilación de su actual titular, Ramón de Miguel, que cumple 70 años. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha optado por no prorrogar en el puesto a un embajador jubilado, una medida de carácter excepcional que tomó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Embajada de España en París quedará vacante el próximo día 3, a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones francesas, por jubilación de su actual titular, Ramón de Miguel, que cumple 70 años. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha optado por no prorrogar en el puesto a un embajador jubilado, una medida de carácter excepcional que tomó su antecesor, José Manuel García-Margallo, durante el periodo de Gobierno en funciones ante la imposibilidad de nombrar sustituto en varias embajadas. Está previsto que el puesto permanezca sin cubrir al menos hasta septiembre.

Más información

La petición de plácet para el nombramiento del nuevo embajador en Francia, uno de los puestos más importantes del despliegue exterior de España, deberá esperar a la constitución del nuevo gobierno francés, tras las elecciones legislativas previstas para el 11 y 18 de junio, por lo que la jefatura de la legación diplomática quedará vacante al menos hasta finales de julio.

El nombre que se baraja en medios diplomáticos para la Embajada en París es el de Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, embajador en el Vaticano desde 2012. Diplomático de carrera, entre 2004 y 2012 fue mano derecha del actual jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, en el departamento de Relaciones Internacionales del PP. Anteriormente, durante el Gobierno Aznar, fue director general para Iberoamérica en el Ministerio de Exteriores y embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Más información

Archivado En