Iglesias y Errejón evitan zanjar la disputa por el liderazgo

El ‘número dos’ no aclara si aspirará a la secretaría general en 2017

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en el consejo ciudadano de Podemos.Samuel Sánchez

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón mantienen la incógnita sobre si resolverán sus discrepancias con una pugna por el liderazgo de Podemos en el próximo congreso del partido, previsto para principios de 2017. Iglesias, secretario general de la formación, no contempla otro escenario que no sea el de revalidar su cargo, y este jueves aseguró que su número dos le ha comunicado que no pretende disputarle el puesto. No obstante, dejó la puerta abierta a esa posibilidad al asegurar que, si Errejón fina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón mantienen la incógnita sobre si resolverán sus discrepancias con una pugna por el liderazgo de Podemos en el próximo congreso del partido, previsto para principios de 2017. Iglesias, secretario general de la formación, no contempla otro escenario que no sea el de revalidar su cargo, y este jueves aseguró que su número dos le ha comunicado que no pretende disputarle el puesto. No obstante, dejó la puerta abierta a esa posibilidad al asegurar que, si Errejón finalmente intentara ser secretario general, a él le parecería bien. Errejón no despejó la duda y se limitó a señalar que está orgulloso de su papel actual de portavoz parlamentario.

Más información

Hay dos estilos, dos formas de ser, y eso nos enriquece y es bueno”, incidió este jueves Iglesias, durante una entrevista en Telecinco, en referencia a las discrepancias estratégicas con el responsable de la Secretaría Política. “En algunas cosas estaremos de acuerdo, en las más importantes”, señaló, concediendo que sí hay cuestiones en torno a las que no coinciden. ¿Es posible que esa disputa derive en una lucha directa por liderar Podemos? “Él me ha dicho a mí que no”, aseguró Iglesias. Pero agregó: “Si cambiara de opinión y decidiera hacerlo, me parecería bien”.

Preguntado al respecto, el número dos de Podemos se mostró menos contundente que el pasado julio, cuando descartó de plano la posibilidad de competir con Iglesias. “Estoy enormemente orgulloso de ser secretario político y portavoz parlamentario”, dijo ayer Errejón. “Me gusta mucho mi labor y de lo que tenemos que discutir es de como construimos una herramienta política”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En