Un niño de cuatro años, en la UCI tras caerle encima un portón de un colegio

El menor se encuentra estable y evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias

Un niño de cuatro años permanece hospitalizado en la UCI pediátrica del Hospital de Torrecárdenas de Almería después de que le cayera encima un portón metálico mientras estaba en el colegio público La Atalaya, de Níjar. El menor, que sufre un traumatismo craneoencefálico grave, fue trasladado hasta el centro médico de la provincia donde se encuentra estable y evoluciona favorablemente, según han explicado fuentes sanitarias. Técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Un niño de cuatro años permanece hospitalizado en la UCI pediátrica del Hospital de Torrecárdenas de Almería después de que le cayera encima un portón metálico mientras estaba en el colegio público La Atalaya, de Níjar. El menor, que sufre un traumatismo craneoencefálico grave, fue trasladado hasta el centro médico de la provincia donde se encuentra estable y evoluciona favorablemente, según han explicado fuentes sanitarias. Técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y de Riesgos Laborales estudian las causas del suceso.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves cuando el niño se encontraba con sus compañeros en el recreo. Según dichas fuentes, la puerta se descolgó golpeando en la cabeza al pequeño, quien quedó atrapado unos segundos. La Delegación Territorial de Educación, a través de su agencia pública, ha abierto un expediente informativo para conocer los detalles del caso.

Según fuentes de la delegación, no existía ninguna reclamación por el estado de esta puerta, que separa dos patios interiores. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, sí ha indicado que el portón fue reparado recientemente por los servicios municipales tras el aviso dado por la dirección del centro. La edil ha señalado que se arregló algún defecto en el marco del portón y ha apuntado que, por el momento, no es posible decir si el accidente "está ligado o no a la reparación".

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, junto con el inspector jefe de la Delegación, han acudido este viernes hasta el centro hospitalario para comprobar el estado del niño y visitar a sus padres. Fernández ha defendido que el profesorado actuó "como debe, con responsabilidad". "No debemos tener ninguna duda con respecto a la actuación del profesorado", ha afirmado, informa Europa Press. La delegada ha declinado pronunciarse sobre si el portón había sido objeto de una reparación previa. "Me van a permitir que por responsabilidad y, al estar la investigación sobre estos hechos abierta, no añada ningún dato más ya que todavía no tenemos los suficientes como para transmitir una información fiable", ha señalado.

El padre del chico, Abdessamad Ramnsi, ha reclamado que se comprueben las instalaciones escolares para que accidentes como el de su hijo "no vuelvan a ocurrir" y ha señalado que no descarta pedir "responsabilidades". "Ahora, de momento, no puedo hacer nada, tengo que estar con mi hijo porque lo importante es su salud pero eso no puede pasar en un colegio, son niños y como le ha pasado al mío le puede pasar a otro en otro colegio", ha afirmado a las puertas del complejo hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En