La senadora del PP imputada por quitar multas dice que no hizo “nada”

La alcaldesa de Corral de Almaguer declara en el Supremo imputada por prevaricación administrativa

La foto de la senadora y alcaldesa Juliana Fernández-Cueva en el portal del Ayuntamiento de Corral de Almaguer.

La alcaldesa de Corral de Almaguer (Toledo, 5.590 habitantes) y senadora del PP Juliana Fernández-Cueva ha asegurado este lunes a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha declarado como imputada en un delito de prevaricación administrativa por supuestamente retirar multas de tráfico a conocidos, que no ha hecho “nada” y que la información que han difundido sobre su caso los medios de comunicación está “manipu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Corral de Almaguer (Toledo, 5.590 habitantes) y senadora del PP Juliana Fernández-Cueva ha asegurado este lunes a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha declarado como imputada en un delito de prevaricación administrativa por supuestamente retirar multas de tráfico a conocidos, que no ha hecho “nada” y que la información que han difundido sobre su caso los medios de comunicación está “manipulada”. Fernández-Cueva y el que fuera su teniente de alcalde Vicente González Ramírez han declarado durante una hora ante el instructor de la causa en el alto tribunal, el magistrado José Manuel Maza, que les ha interrogado sobre varias multas de tráfico que impuso la Policía Local a vecinos del municipio y que después fueron retiradas.

"No he hecho nada, y como no he hecho nada, lo que quiero es que esto pase, porque he sido juzgada por los medios durante un año ya", ha insistido la senadora a las puertas del Supremo. Al ser preguntada por su versión de los hechos, Fernández-Cueva ha insistido en que la información que se publicado está "muy manipulada desde el principio", pero se ha negado a explicar por qué se retiraron las multas. "Cuando pase todo esto me pondré a disposición vuestra", ha dicho la alcaldesa, que gobierna en el municipio toledano desde 2007.

Fernández-Cueva se enfrenta a hasta diez años de inhabilitación para empleo o cargo público. La Fiscalía se querelló contra la alcaldesa y el teniente de alcalde al considerar que maniobraron para favorecer a los sancionados "en clara contravención de lo legalmente establecido", al proponer el teniente de alcalde a su jefa la estimación de las alegaciones formuladas en un total de cuatro expedientes, lo que produjo la pérdida de efecto de las sanciones que se les habían impuesto en materia de seguridad vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En