COOPERACIÓN POLICIAL

Hundido un barco con 15 toneladas de hachís para evitar su decomiso

Los arrestados abrieron una vía de agua cuando se vieron descubiertos en alta mar

Vídeo: Guardia Civil

La droga, antes en el agua, que en el furgón policial. Un grupo de narcotraficantes sorprendido en alta mar abrió una vía en el pesquero en el que transportaban 15 toneladas de hachís para evitar que la droga fuera interceptada. La intervención policial, fruto de la colaboración entre Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Guardia de Finanza de Italia, acabó con nueve detenidos, uno de ellos men...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La droga, antes en el agua, que en el furgón policial. Un grupo de narcotraficantes sorprendido en alta mar abrió una vía en el pesquero en el que transportaban 15 toneladas de hachís para evitar que la droga fuera interceptada. La intervención policial, fruto de la colaboración entre Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Guardia de Finanza de Italia, acabó con nueve detenidos, uno de ellos menor de edad, y 1.600 kilos de hachís incautados.

Los sospechosos fueron detenidos en aguas internacionales, frente a las costas de Cerdeña (Italia). Los investigadores sospechaban que el pesquero Rinad, con bandera egipcia, transportaba 15 toneladas de hachís. La embarcación, procedente de Marruecos, se dirigía a un punto de la costa Italiana para supuestamente efectuar la descarga de la droga.

Más información

Agentes del buque de altura “Rio Miño”, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y de la Guardia de Finanza de Italia, realizaron el abordaje. En el registro del pesquero encontraron ocultos, tras unos paneles próximos a los depósitos de agua y gas, unas 15 toneladas de hachís

Cuando ya se habían descargado 52 fardos del estupefaciente, la embarcación comenzó a hundirse. Los agentes sospechan que los tripulantes la sabotearon en el momento del abordaje para impedir que intervinieran la droga.

Las maniobras con bombas de extracción de agua no pudieron evitar que se hundiera el pesquero, y con él, gran parte de la droga. Los detenidos, y los 1.600 kilos de hachís que se salvaron del naufragio, fueron trasladados al puerto de Cagliari de la Isla italiana de Cerdeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En