Un becario muy bien conectado

Correa colocó al hermano de Bárcenas en una agencia de viajes para que hiciera prácticas

El informe de los técnicos de Hacienda sobre el patrimonio del extesorero del PP Luis Bárcenas, pese a su contenido enormemente técnico, deja entrever las relaciones de camaradería entre los principales miembros de la trama Gürtel. El cabecilla de red corrupta, Francisco Correa, colocó a un hermano del extesorero del PP Luis Bárcenas como becario en la agencia de viajes de una antigua socia y se comprometió con ella a pagar la nómina que se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El informe de los técnicos de Hacienda sobre el patrimonio del extesorero del PP Luis Bárcenas, pese a su contenido enormemente técnico, deja entrever las relaciones de camaradería entre los principales miembros de la trama Gürtel. El cabecilla de red corrupta, Francisco Correa, colocó a un hermano del extesorero del PP Luis Bárcenas como becario en la agencia de viajes de una antigua socia y se comprometió con ella a pagar la nómina que se le abonara durante las prácticas.

El informe incorpora una declaración prestada en dependencias policiales por la administradora de la empresa Gabinete de Viajes, Inés Mercedes Fierros. Esta empresaria, que había trabajado con Correa y después montó su propia agencia de viajes contó al juez Pablo Ruz que en 2003 recibió una llamada del cerebro de Gürtel en la que le pedía “el favor de que tuviera como becario” a Alberto Bárcenas Gutiérrez.

En el transcurso de la conversación, Correa le explicó que Alberto Bárcenas ya había estado trabajando en su empresa Pasadena Viajes y se comprometió a “ayudar” a su antigua empleada “pagando parte de la nómina” del hermano del extesorero y entonces gerente popular.

La nómina “era pagada por transferencia desde una cuenta de Gabinete de Viajes y posteriormente se emitía factura a Special Events, la empresa de Correa, por importe del total de la nómina, con lo que recuperaban el dinero pagado”.

Alberto Bárcenas aparece como perceptor de rendimientos del trabajo de la sociedad Gabinete de Viajes en 2003 por importe de 9.038 euros. La empresa de Fierros “disfrazaba” parte de estos pagos como “viajes realizados” o “alojamiento”, según reconoció en su declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En