Tenerife continúa en alerta roja por lluvia

El aviso es naranja en Gran Canaria y amarillo en La Palma, La Gomera y El Hierro

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La alerta roja (riesgo extremo) continúa activada en Tenerife por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso descenderá a naranja (riesgo importante) en Gran Canaria y a amarillo (riesgo) en La Palma, La Gomera y El Hierro....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La alerta roja (riesgo extremo) continúa activada en Tenerife por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso descenderá a naranja (riesgo importante) en Gran Canaria y a amarillo (riesgo) en La Palma, La Gomera y El Hierro. Por oleaje y viento, el aviso afecta a Fuerteventura y Lanzarote.

Más información

Durante este jueves, el cielo seguirá nuboso y dará lugar a chubascos y tormentas moderados, que en Tenerife y Gran Canaria serán localmente fuertes o muy fuertes o persistentes y que serán menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.

El temporal que afecta a Canarias ha dejado durante la pasada noche en Tenerife viviendas y garajes anegados, alcantarillas rebosadas, desprendimientos en vías, caídas de árboles y cortes de luz. El servicio de Emergencias canario asegura que las zonas más afectadas fueron La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Candelaria, mientras que en el sur de la isla la situación mejoró y en el resto de islas de la provincia no hubo incidencias relevantes. Los colegios continuarán cerrados en Tenerife.

En Gran Canaria, las principales lluvias tuvieron lugar durante la tarde de este miércoles y afectaron a Las Palmas de Gran Canaria, Telde Firgas, San Mateo, Artenara y La Aldea. Durante la noche tan sólo Santa Brígida tuvo sucesos puntuales, tales como la caída de algún árbol o alguna farola y fallos en el tendido eléctrico.

La cota de nieve se situará este jueves entre los 2.000 y 2.400 metros en Canarias y las nieblas matinales afectarán probablemente al interior de la mitad este de la Península y podrían ser persistente en zonas del nordeste. En cuanto a las temperaturas, sufrirán un descenso de ligero a moderado en el archipiélago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En