Tomás Gómez pide la dimisión del responsable de la crisis de Ponferrada

El secretario los socialistas madrileños alude a Óscar López y exculpa a Rubalcaba

Tomás Gómez, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el 19 de febreroCLAUDIO ÁLVAREZ

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha pedido este domingo la dimisión del responsable de la crisis de Ponferrada. “Ha sido un grave error, que tendrá sus responsables y deberían dimitir”, ha dicho. No ha pronunciado su nombre pero Gómez ha aludido al secretario de organización y número tres del PSOE, Óscar López, quien oficialmen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha pedido este domingo la dimisión del responsable de la crisis de Ponferrada. “Ha sido un grave error, que tendrá sus responsables y deberían dimitir”, ha dicho. No ha pronunciado su nombre pero Gómez ha aludido al secretario de organización y número tres del PSOE, Óscar López, quien oficialmente respaldó la moción de censura que aupó a la alcaldía de la localidad leonesa al socialista Samuel Folgueral con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual.

Gómez ha exculpado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Creo que no tiene ahí responsabilidad”, ha afirmado. Sin embargo, de forma indirecta sí ha cuestionado su liderazgo. “Me he sentido mal estos días, es nuestro máximo dirigente y he sufrido viéndolo tan expuesto”, ha añadido Gómez, muy cercano a la diputada del PSOE Carme Chacón, que disputó la secretaría general a Rubalcaba y fue una de las primeras en denunciar lo ocurrido en Ponferrada —lo hizo el mismo día en que sucedió aunque la noticia se conocía desde el 25 de febrero—.

En nombre de “las mujeres socialistas” ha hablado este domingo la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, que ha anunciado que presentará ante la ejecutiva del partido una propuesta para que “nunca una persona que ha sido condenada por cualquier tipo de violencia de género pueda formar parte de una lista electoral”. Su propuesta, según ha afirmado, se extenderá a cualquier acuerdo para una moción de censura o de Gobierno.

Pero ha sido la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha salido claramente en defensa de Rubalcaba. “Creo que ha sido muy claro y contundente”, ha dicho sobre la decisión del líder del PSOE de exigir la dimisión de Folgueral. Y se ha sumado a la ola de indignación por la moción de Ponferrada: “El PSOE no va a tener ningún alcalde en ninguna localidad, pueblo o ciudad de España que haya conseguido la alcaldía con el voto de una persona condenada por un delito de acoso sexual”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En