El exdiputado Trías denuncia amenazas y “abrumador acoso” tras acudir al fiscal

Asegura que le han causado "una grave situación de inseguridad física y moral”

Trías, el pasado día 6, cuando declaró ante el fiscal.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

El exdiputado nacional del PP Jorge Trías declaró la semana pasada ante la Fiscalía Anticorrupción que el anterior tesorero nacional de ese partido, Luis Bárcenas, le enseñó una contabilidad en la que figuraban las retribuciones a la cúpula del partido, incluyendo el presidente Mariano Rajoy, y los ingresos de dinero procedente de donaciones de empresarios. Tras su declaración, Trías asegura que ha sufrido presiones y amenazas más o ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El exdiputado nacional del PP Jorge Trías declaró la semana pasada ante la Fiscalía Anticorrupción que el anterior tesorero nacional de ese partido, Luis Bárcenas, le enseñó una contabilidad en la que figuraban las retribuciones a la cúpula del partido, incluyendo el presidente Mariano Rajoy, y los ingresos de dinero procedente de donaciones de empresarios. Tras su declaración, Trías asegura que ha sufrido presiones y amenazas más o menos veladas.

Trías ha presentado este jueves un escrito en la Fiscalía General del Estado, en el que denuncia que tras “colaborar con la justicia poniendo en su conocimiento hechos que pudieran tener relevancia penal” se ha visto sometido a “presiones mediáticas, amenazas más o menos veladas que coartan” su libertad “y una grave situación de inseguridad física y moral”.

Trías se queja al fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, de que, pese a que le ordenaron guardar secreto respecto a su declaración, ha visto informaciones en prensa aludiendo a fuentes de la fiscalía donde se da cuenta de sus declaraciones “manipuladas y tergiversadas” para alterar “su credibilidad”.

Jorge Trías aclara en su denuncia que no ha concertado ninguna estrategia ni con Luis Bárcenas ni con nadie de su entorno, como plantean algunos medios de comunicación. El exdiputado nacional pide al fiscal general del Estado que cumpla con el secreto que le han impuesto y le demanda protección frente al “abrumador acoso” que asegura sufrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En