El Gobierno pretende hurtar al Congreso el debate sobre la UE

El PP quería unir el debate de Europa en el estado de la nación Posada encarga un informe a los servicios jurídicos

Rajoy, junto a Ruiz Gallardón, el pasado diciembre en el Congreso. Uly Martín

Que Mariano Rajoy ha usado la mayoría absoluta del PP para limitar al mínimo que exige la ley sus comparecencias es sabido hace meses, lo que es nuevo es que, además, alguno de esos debates regulados quieran eliminarse. En concreto, el secretario de Estado de relaciones con las Cortes ha comunicado a los portavoces su intención de unir la comparecencia del presidente sobre la última cumbre europea con el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Que Mariano Rajoy ha usado la mayoría absoluta del PP para limitar al mínimo que exige la ley sus comparecencias es sabido hace meses, lo que es nuevo es que, además, alguno de esos debates regulados quieran eliminarse. En concreto, el secretario de Estado de relaciones con las Cortes ha comunicado a los portavoces su intención de unir la comparecencia del presidente sobre la última cumbre europea con el debate sobre el estado de la nación de los días 20 y 21 de febrero.

Los grupos de la oposición han expresado su protesta y el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha decidido pedir un informe a los servicios jurídicos de la Cámara que será examinado mañana miércoles en una Junta de Portavoces extraordinaria.

Reglamentariamente, el presidente del Gobierno debe comparecer en el Pleno para dar cuenta de cada cumbre europea. La semana pasada se celebró una especialmente trascendente en la que se aprobó el presupuesto que determina la situación económica de España durante años. El Gobierno asegura que como ya está convocado el debate del estado de la nación esa comparecencia no puede celebrarse de manera separada y han de unirse ambas.

Para la oposición, eso sería en la práctica eliminar una comparecencia prevista en el Reglamento del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En