El fiscal general ha solicitado al PP datos sobre sus cuentas por el ‘caso Bárcenas’

"Se ha pedido documentación al Tribunal de Cuentas, al PP y a la Agencia Tributaria", ha afirmado Torres-Ducle: "No hay nadie, a estas alturas, que no desee que estos hechos se esclarezcan"

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado en la sede de la Fiscalía de Madrid.LUIS SEVILLANO

La Fiscalía Anticorrupción también se ha dirigido al Partido Popular (PP) para solicitarle datos sobre sus cuentas en medio de la investigación abierta tras la publicación de los papeles manuscritos de Bárcenas en EL PAÍS sobre una presunta contabilidad b.

Así se ha pronunciado hoy el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. "Se ha pedido una documentación al Tribunal de Cuentas, al PP y a la Agencia Tributaria para corroborar los datos y una prueba pericial de la caligrafía", ha expli...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía Anticorrupción también se ha dirigido al Partido Popular (PP) para solicitarle datos sobre sus cuentas en medio de la investigación abierta tras la publicación de los papeles manuscritos de Bárcenas en EL PAÍS sobre una presunta contabilidad b.

Así se ha pronunciado hoy el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. "Se ha pedido una documentación al Tribunal de Cuentas, al PP y a la Agencia Tributaria para corroborar los datos y una prueba pericial de la caligrafía", ha explicado Torres-Dulce, según informa Europa Press, al recordar que "con la mayor celeridad" también se ha citado a declarar a Bárcenas y al anterior tesorero, Álvaro Lapuerta, así como al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier.

Más información

Torres-Dulce ha explicado que el "propósito del Ministerio Fiscal es realizar una investigación para declarar la posible existencia de hechos delictivos". "Estamos en la fase de investigación del Ministerio Fiscal, en la valoración de las pruebas", ha apostillado.

El fiscal general ha afirmado además que hay "indicios" para continuar la investigación del caso Bárcenas hasta "el final", con el fin de aclarar la posible existencia de hechos delictivos. 

"No creo que haya nadie, a estas alturas, que no desee que estos hechos se esclarezcan por el bien de todos los implicados, el propio Estado de derecho, la necesidad de exista una confianza en la Administración de Justicia y la clase política", ha afirmado Torres-Dulce, en declaraciones a los periodistas, tras firmar un acuerdo en Logroño con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ha agregado que tras las pruebas practicadas hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción diseñará "con la máxima celeridad" la estrategia para esclarecer los hechos en este asunto.

Archivado En